Voluntariado: 12 razones

Voluntariado: 12 razones

Hacer voluntariado es una gran experiencia, así lo hacen saber nuestros voluntarios a través de sus testimonios, y en algunos post te hemos contado cómo puede cambiar tu vida. Un voluntariado con cooperatour puede conectarte con otras personas y culturas.

Esta vez vamos a darte 12 razones para decidirte a hacer voluntariado con cooperatour, porque sabemos que no es una decisión que se toma a la ligera y que debes estar muy bien informado.

Vamos a motivarte con estas razones, ¿estás listo?, aquí vamos.

1- Hacer voluntariado es bueno para tu salud:

No es un invento, varias investigaciones psicológicas han demostrado que cuando dejas de pensar en tus propios problemas y te enfocas en alguien que no sea tú, tus niveles de estrés comienzan a disminuir.

Es que hacer algo por otras personas interrumpe los patrones de la vida cotidiana, que son los que generan el estrés.

Cuando el estrés disminuye, las emociones en general son más positivas y esto es bueno para el cuerpo, por ejemplo, para el sistema inmune.

2- Hacer voluntariado te permite aprender nuevas habilidades:

En actividades de voluntariado se necesitan muchas destrezas y habilidades, pero sobre todo, se necesita tener la voluntad para aprender nuevas habilidades de forma rápida y efectiva.

Por ejemplo, podrías aprender a pescar, a bucear, a nadar, a escalar. Al final todas estas son nuevas experiencias y aprendizajes que nunca olvidarás.

3- Hacer voluntariado impulsa tu vida profesional:

Hacer voluntariado es una excelente manera de impulsar tus perspectivas profesionales, porque te ayuda a dar una impresión positiva, te hace más innovador, creativo y te brinda una variedad de habilidades. Y esto lo saben los reclutadores.

Los reclutadores valoran a candidatos que hayan hecho voluntariado, esto les da un plus sobre otros con las mismas cualificaciones profesionales.

4- Hacer voluntariado te permite contribuir en una causa en la que crees:

Tu razón para ser voluntario debe comenzar donde residen sus pasiones. Deja que tu amor por los animales, la educación o la infancia generen un impacto positivo en el mundo.

Hacer voluntariado con cooperatour de los temas o causas en las que crees o te apasionan permitirá que todo el trabajo duro valga la pena, estar más comprometido con la causa y, como resultado, el impacto será mucho mayor.

5- Hacer voluntariado internacional te permitirá viajar con una razón:

Hacer voluntariado en el extranjero te permite viajar con un propósito, más allá del turismo voraz, participando en actividades que son éticas y sostenibles.

Podrás beneficiar a la comunidad local, respetando su cultura y ayudando a resolver un problema. Además, también vas a divertirte conociendo lugares increíbles.

6- Hacer voluntariado es hacer nuevos amigos:

El voluntariado con cooperatour  te permite conocer gente de todas partes. Te da la oportunidad de formar relaciones reales que pueden tener un impacto duradero en tu vida.

Podrías conocer a tu nuevo mejor amigo, futuro socio, o tener una conversación que provoque un cambio real en tu vida.

7- Hacer voluntariado te da una nueva perspectiva:

El voluntariado internacional cambia la forma en que ves el mundo. Estarás en contacto con personas de diferentes países, culturas y perspectivas de vida.

Este cambio de perspectiva abre tu mente a lo que es realmente importante y ayuda a construir puentes de comprensión.

8- Hacer voluntariado significa ser parte de una comunidad:

Formar parte de la comunidad local es una de las razones más populares por las que las personas eligen ser voluntarias internacionales. Vivir en una comunidad te da una visión diferente de las personas y el país. Te sumergirás en una nueva comunidad, cultura y vida cotidiana.

Es una gran oportunidad para experimentar un intercambio cultural significativo.

9- Hacer voluntariado es divertido:

Cuando te involucras en una actividad de voluntariado con cooperatour tienes la oportunidad de explorar tus intereses y pasiones de una forma divertida. Vivirás nuevas experiencias que pueden resultar muy entretenidas, o incluso, llenas de adrenalina.

Por ejemplo, seguro que es divertido bañar elefantes en un lago. ¿No crees?

10- Hacer voluntariado aumenta tu autoestima:

Ayudar a los demás crea un sentido natural de logro. Trabajar como voluntario da una sensación de orgullo e identidad, lo que ayuda a aumentar tu autoconfianza.

De hecho, el voluntariado te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, y puede aportar en la creación de una visión más positiva de tu propia vida y tus metas futuras.

11- Hacer voluntariado te ayuda a olvidarte de tus propios problemas:

El voluntariado a menudo implica ayudar a los necesitados, esto es muy útil para mostrarnos que, de hecho, nuestras propias vidas no son tan malas como pensábamos que eran.

12- Hacer voluntariado es activismo puro

Si quieres cambiar el mundo, ser un activista real, deber hacer voluntariado. Las cosas no cambiarán desde las redes sociales y desde la palabra, hay que hacer.

Estas son razones bastante poderosas, pero la más importante es que aportarás al cambio, donarás lo mejor que tienes: tu tiempo y tu trabajo, con el propósito de ayudar a mejorar la vida de otras personas.

¡Anímate a hacer voluntariado!. Infórmate sobre nuestros proyectos, aquí estamos para apoyarte en cada etapa del proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?