viajes voluntariado
Encuentra el proyecto que encaje con lo que estás buscando

Nuestros proyectos para viajes de voluntariado

Cuidado de niños y enseñanza
Cuidado de niños y enseñanza
Empoderamiento de la mujer
Empoderamiento de la mujer
Medio ambiente y animales
Medio ambiente y animales
Sanidad
Sanidad

Cuando quieres hacer un voluntariado a veces no sabes exactamente lo que quieres. Sabes que quieres hacerlo, sabes que quieres ayudar, cooperar pero no tienes muy claro el proyecto. Ya sea por desconocimiento, o porque las opciones de viajes de voluntariado son muchas y no sabes en cuál de ellas podrás aportar más. Desde Cooperatour te ayudamos a encontrar el proyecto que mejor encaje a tus habilidades y posibilidades. Contáctanos sin compromiso.

Los filtros que te ayudarán a elegir tu proyecto ideal son varios: tus habilidades, el destino, la época del año, el clima… ¿Quieres saber nuestros consejos sobre cómo elegir un voluntariado internacional?

Consejos para elegir un voluntariado internacional

Para Cooperatour la transparencia es básica para la confianza. Por eso tenemos un apartado dedicado a los testimonios de personas que hayan viajado antes con nosotros. Con ellos hemos podido mejorar la oferta y, sobre todo, ayudar donde más nos necesitan de la mejor forma.

Ten siempre en cuenta que un voluntariado internacional es una actividad que estimula tanto las capacidades locales de las comunidades y contrapartes como las de las propias ONGD y su personal.

Un voluntariado es observación, reflexión y aprendizaje continuo.

Paso 1. Reflexiona sobre las razones para hacer voluntariado. Asiste a charlas, habla con otras personas voluntarias.

Paso 2. Mira a tu alrededor para descubrir cuáles son las necesidades y las desigualdades. En esta fase es cuando llegas a nosotros y ves en qué proyectos trabajamos.

Paso 3. Define tu participación. Características como el tiempo, el lugar de residencia o la capacidad de traslado ayudan a formar una idea previa sobre nuestras posibilidades reales como voluntario/a. Piensa en tus preferencias y en lo que te haga sentirte mejor de acuerdo con tus
capacidades. Asegúrate de que comprendes lo que vas a hacer y reflexiona sobre el libre compromiso que adquieres en términos de tiempo y de energía. De acuerdo con lo anterior, la edad, la situación económica, familiar, una posible discapacidad física o cualquier otra limitación no te excluye de una eficaz y necesaria colaboración.

Viajes voluntariado

Más información

Quiero participar o solicitar información sobre estos proyectos

He leído y acepto la Política de Privacidad