Refugio de elefantes en Tailandia

Sumérgete en un santuario para participar en el cuidado de elefantes asiáticos

Descripción del programa

Voluntariado refugio elefantes en Tailandia: Históricamente, los elefantes domesticados se han utilizado principalmente en la industria maderera, para ayudar a destruir el hábitat que necesitan para sobrevivir. Pero, después de la prohibición de la tala en Tailandia en 1998, la mayoría de estos elefantes acabaron siendo utilizados para la industria del turismo. Muchos murieron o sufrieron lesiones graves por la explotación a la que estaban expuestos. Lamentablemente, en el país no existen leyes para prevenir este abuso y maltrato.

Este santuario brinda a los elefantes un entorno natural y seguro, y el trabajo de los voluntarios resulta crucial para mantenerlo. A través de este programa, podrás aprender sobre la forma de vida del elefante asiático, su historia y sobre cómo cuidarlos para que esta especie en peligro de extinción tenga una mejor calidad de vida.

Los elefantes duermen alrededor de 4 horas al día, por lo que los Mahouts se despiertan muy temprano para empezar el día junto a ellos. Antes de que los visitantes lleguen al santuario, los alimentan y los bañan. Tú también tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de bañarte con ellos.

Asimismo, otra de tus tareas consistirá en conseguir comida para los elefantes junto a los Mahouts. Estos comen alrededor del 10% de su peso corporal (unos 250 kg de maíz y pasto diarios para un elefante de tamaño promedio). Deben comer constantemente a lo largo del día para que puedan absorber los máximos nutrientes posibles.

Tus tareas como voluntario variarán diariamente en función de las necesidades de los elefantes y del campamento. También participarás en la limpieza, mantenimiento, aprenderás a cocinar comidas tailandesas y sobre cómo hacer hierbas medicinales para los elefantes.

El pueblo que rodea el refugio es el hogar de los Mahouts y sus familias, por lo que será otro lugar donde podrás vivir experiencias como voluntario. Entre otras cosas, podrás ayudar enseñando inglés en la escuela local.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.

Tareas que podrás realizar

Tu trabajo de voluntariado será de 4 a 6 horas diarias. Las actividades se realizarán principalmente durante las mañanas. Por las tardes dispondrás de tiempo libre para conocer a otros voluntarios, conocer los pueblos aledaños al santuario o socializar con el personal local. Las tareas que podrás realizar serán:

  • Alimentar y bañar a los elefantes.
  • Conseguir comida para los elefantes.
  • Aprender sobre la forma de vida del elefante asiático, su historia y sobre cómo cuidarlos.
  • Participar en la limpieza y mantenimiento del santuario.
  • Aprender a hacer hierbas medicinales para los elefantes.

Fechas de inicio

El proyecto de refugio de elefantes en Tailandia está abierto todo el año y puede empezarse cualquier día de la semana.

Duración

La duración mínima del programa es de 5 días.

Coste

280€ por una estancia de 5 días más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslados al alojamiento desde/hacia el aeropuerto de Chiang Mai en transporte privado.
  • Inmersión y orientación sobre el funcionamiento del santuario y el trabajo de los voluntarios con el elefante asiático el primer día de tu voluntariado.
  • Alojamiento en el proyecto en una cabaña de bambú o en un dormitorio.
  • Tres comidas al día.
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 100 reseñas
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
irene heras bardaji
irene heras bardaji
Noviembre 20, 2023
Esta semana volví de mi voluntariado en Guatemala, trato impecable tanto por parte de cooperatour como por la parte local. Una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir. Gracias a todo el equipo, por el trabajo increíble que hacéis !
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Alojamiento y comidas
Tailandia - Elefantes

Los voluntarios viven en el mismo campo donde se ubica el proyecto, en típicas casas hechas de bambú.

El refugio dispone de dos alojamientos: en el primer campo se aceptan solo a 6 participantes, pero es posible vivir junto a los mahouts y los elefantes. Y, en el segundo caso, el sitio dispone de 7 casas con capacidad para 20 personas.

El tiempo libre se puede dedicar a explorar los alrededores del campamento. Es posible alquilar una bicicleta de manera gratuita en el refugio y visitar las aldeas locales para experimentar la auténtica cultura tailandesa.

Ubicación

El proyecto está ubicado en Chiang Mai, la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia y la segunda ciudad más grande del país.

Tailandia es un país del Sureste Asiático con una población de unos 67 millones de habitantes. Es un país muy preparado para el turismo. Sabías que:
  • El 95% de la población tailandesa es budista.
  • Tailandia mantiene la pena de muerte para determinados delitos como el tráfico de drogas, a pesar de la fuerte tendencia global hacia la abolición.
  • ¡Bangkok es inmenso! Centro financiero y económico de Tailandia con muchos millones de habitantes.
  • La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas (especialmente la china)
Clima
En Tailandia suele hacer calor casi todo el año, pero hay meses más calurosos y más lluviosos que otros. Entre mayo y octubre llueve más porque es la época del monzón. Hace calor y el clima es húmedo. Las lluvias son por unas horas y es algo impredecible. Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero no suele llover. La temperatura es algo más baja y hay menos humedad.
Diferencia Horaria
Tailandia tiene 5 horas más que España (Península).
Moneda
El Bath Tailandés es la moneda oficial de Tailandia. Aproximadamente, 40 baths equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a baths en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Chiang Mai (CNX). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos turísticos
Durante tu tiempo libre tendrás la oportunidad de visitar y disfrutar de las paradisíacas playas de Hua Hin. Además, te hacemos algunas propuestas relacionadas con la cultura tailandesa: Klai Kangwon Palace: Este palacio fue en varias ocasiones la residencia real del que fuera rey de Tailandia entre 1946 y 2016, Bhumibol Adulyadej (Rama IX). Está situado en la misma ciudad de Hua Hin. Hua Hin Night Market: Situado en el centro de Hua Hin, este mercado ocupa una calle que empieza a cobrar vida a partir de las 18:30h de la tarde. Es en ese momento cuando los comerciantes colocan en dicha vía sus puestos de venta de ropa, artesanía local, arte, comida barata y productos típicos tailandeses. Como hemos mencionado con anterioridad, destaca su excelente selección de restaurantes de mariscos situados muy cerca de la calle donde se sitúa este mercado nocturno, cosa que atrae a multitud de visitantes que quieren deleitarse con los maravillosos platos que ofrecen. Khao Tekiab: Es una montaña que se sitúa en uno de los extremos de la playa de Hua Hin donde hay un templo en la cima con vistas al mar. Bangkok: Situada a unos 200 km de Hua Hin, la denominada «Ciudad de los Ángeles» es la capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia. Al participar en un voluntariado siempre tendrás gente con quien compartir. Laos, Myanmar, Vietnam, Camboya están muy cerca para seguir descubriendo el sureste asiático.
Ver más sobre Tailandia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?