Abril – Diciembre
Fechas
La India
Destino
Programa muy adecuado para descubrir la India para aquellos viajeros con poco tiempo

La Aventura Solidaria en la India (versión de 11 días) se centra en descubrir este país fascinante de forma responsable y única. Todo está organizado con el fin de que el voluntario o voluntaria descubra cómo implicarse en un proyecto social en un país único, donde se mezclará de forma equilibrada el descubrimiento, la solidaridad y la aventura. 

Fechas de inicio Las fechas de inicio son los siguientes viernes:

  • Abril: 24
  • Mayo: 22
  • Junio: 19
  • Julio: 17
  • Agosto: 14
  • Septiembre: 11
  • Octubre: 9
  • Noviembre: 6
  • Diciembre: 4
Duración El programa tiene una duración de 11 días (Turismo en Delhi, Agra, Pushkar más semana de voluntariado en Jaipur) y 10 noches de alojamiento en todo el viaje en régimen de ocupación compartida.
Coste El programa tiene un coste de 740 euros, de los que te podrás deducir 300 € en tu próxima declaración de la renta). Puedes ver el detalle en la pestaña «Coste».
Itinerario resumido
1

Día 1 (Viernes)

Llegada a Delhi
2

Día 2 (Sábado):

Delhi – Agra
3

Día 3 (Domingo):

Agra – Jaipur
4

Día 4 al día 8:

Voluntariado en Jaipur
9

Día 9 (Sábado):

Jaipur – Pushkar
10

Día 10 (Domingo):

Pushkar – Delhi
11

Día 11 (Lunes):

Salida de Delhi

Puedes ver más detalle en la pestaña «Itinerario».

Posibles actividades de voluntariado

  • Proyectos de renovación y embellecimiento: Los centros escolares y guarderías no son atractivas para los niños. Se dice que los centros educativos deben parecerse a un jardín de aprendizaje. Estamos trabajando para hacer estos centros atractivos, para crear historias coloridas, imágenes y otras pinturas educativas.
  • Feria de diversión para los niños: Los niños no tienen muchas oportunidades de divertirse, especialmente en los pueblos. Los proyectos «funfair» para los niños son una actividad ideal para ayudarlos a fortalecer el sentimiento comunitario en forma de actividades divertidas y creativas.
  • Talleres de arte creativo con niños: Las escuelas y sociedades indias no dan a los niños la oportunidad y espacio para poder desarrollar su creatividad. Como voluntario, participarás en el diseño y organización de una serie de ejercicios creativos (dibujo, pintura, música y danza).

Más información

En Cooperatourconocemos personalmente el programa de Aventura Solidaria en la India. Esto nos permite garantizar la calidad de nuestros programas de voluntariado. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.

Inscripción

Quiero participar o solicitar información sobre este proyecto

1

Día 1 (Viernes)

LLEGADA A DELHI

Al llegar a Delhi, te recibirá un representante de la organización en la puerta de salida número 6 en Delhi Indira Gandhi International Airport. Se te acompañará a tu alojamiento, se te ayudará con el check-in y te explicarán detalladamente el plan de viaje. También se te entregarán los documentos esenciales.

Noche en el alojamiento en Delhi (No incluye comidas).

2

Día 2 (Sábado)

VISITA DE DELHI – AGRA

Después del desayuno, se realizará una visita turística en Nueva Delhi incluyendo la visita de algunos símbolos culturales importantes de la India. Pasarás por la impresionante Puerta de la India, el Parlamento y el Palacio del Presidente.

Visitarás también el Raj Ghat, el monumento construido en honor de Mahatma Gandhi, padre de la nación. Aprenderás un poco más acerca de su vida y filosofía que ayudó a la India a liberarse del Imperio Británico.

Durante el paseo, haremos una parada en un restaurante local donde podrás comprar tu almuerzo, después procederemos el viaje a Agra.

Noche en el alojamiento en Agra (Comidas incluidas: desayuno y cena).

3

Día 3 (Domingo)

AGRA – JAIPUR

Muy temprano en la mañana se realizará la visita al magnífico Taj Mahal, un increíble mausoleo de mármol blanco, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su mujer, Mumtaz Mahal. Es una de las Siete Maravillas del Mundo, necesitó más de 20.000 trabajadores de los países islámicos vecinos y 22 años para poder construir este exquisito monumento. Después de la visita al Taj Mahal se regresará al hotel para desayunar.

Después del desayuno, se dejará el alojamiento y se realizará la visita al Fuerte de Agra, construido por Akbar, considerado el mayor emperador de la dinastía Mogol, en 1565. Algunos de sus hermosos palacios, mezquitas y jardines fueron construidos por sus sucesores años después.

Algunos de los inestimables ejemplos de artesanía de la época mogol incluyen la exquisita Moti Masjid o Mezquita de las Perlas, el Diwan-i-Khas, el Diwan-i-Am, el Jahangir Mahal y el Shish Mahal.

Después de la visita al Fuerte de Agra partimos de viaje a la Ciudad Rosa “Jaipur”. El viaje durará aproximadamente 5 horas y haremos una parada en un restaurante local para el almuerzo.

Llegada a Jaipur por la tarde y check in en el alojamiento.

Después de un descanso, recibirás una orientación sobre el programa de voluntariado y las actividades que realizarás a partir del día siguiente.

Noche de alojamiento en Jaipur. (Comidas incluidas: desayuno).

4

Día 4 (Lunes)

JAIPUR

Después de comenzar tu día con una sesión de yoga, podrás desayunar y comenzar en el proyecto de voluntariado.
Por la tarde, regresamos al alojamiento y descansamos. Luego disfrutaremos una lección de danza bollywood que nos ofrecerá un instructor local.

Por la noche, habrá una reflexión sobre el día de voluntariado, para ver cuáles han sido las experiencias y aprendizajes más importantes y prepararse para el día siguiente.

Alojamiento en Jaipur (Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena).

5

Día 5 (Martes)

JAIPUR

Después de comenzar tu día con una sesión de yoga, podrás desayunar y comenzar en el proyecto de voluntariado.
Por la tarde, después de completar tu trabajo de voluntariado visitaremos el Wind Palace, uno monumento histórico muy famoso y símbolo del patrimonio cultural de la India.

También daremos un paseo en rickshaw a través de los ruidosos bazares de Jaipur y tendremos tiempo para hacer unas compras en los lugares donde la gente local compra cada día.

Durante el final de la tarde, regresaremos al alojamiento para un pequeño descanso. Luego tendrás una sesión de fotos luciendo la vestimenta típica de la India.

Por la noche habrá sesión de reflexión sobre el día de voluntariado con vuestro guía.

Alojamiento en Jaipur (Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena).

6

Día 6 (Miércoles)

JAIPUR

Después de comenzar tu día con una sesión de yoga, podrás desayunar y comenzar en el proyecto de voluntariado.
En la tarde, aprenderás sobre el famoso arte de la pintura “Henna”.

Más tarde, visitaremos una familia local para disfrutar la cena con ellos y experimentar como es la vida de una familia de clase media en India.

Alojamiento en Jaipur (Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena).

7

Día 7 (Jueves)

JAIPUR

Este día no habrá sesión de yoga, ya que se realiza una visita temprana al famoso fuerte Amber. Uno de los fuertes históricos de la región de Rajasthan (dónde se encuentra Jaipur).

De regreso del fuerte nos dirigimos al proyecto de voluntariado.

Por la tarde, regresamos al alojamiento para descansar, relajarnos y tener tiempo libre para actividades por vuestra cuenta.

Alojamiento en Jaipur (Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena).

8

Día 8 (Viernes)

JAIPUR

Después de desayunar nos dirigimos a nuestro último día de voluntariado.

Por la tarde, después de despedirnos de nuestro proyecto de voluntariado visitamos una familia rural para observar la vida cotidiana de la India rural. Visitaremos una granja rural donde obtendremos una visita guiada de su hogar y de la granja. Interactuaremos con ellos a través de nuestro guía y cenaremos con ellos una comida típica hecha por la familia.

Alojamiento en Jaipur (Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena).

9

Día 9 (Sábado)

JAIPUR – PUSHKAR

Después del desayuno, dejamos el alojamiento y nos dirigimos a Pushkar. El viaje dura aproximadamente tres horas.
Una vez que arribamos, dejamos nuestros equipajes y armamos un pequeño bolso para el safari en camello. Unas horas antes del safari podrás recorrer alrededor de la ciudad de Pushkar y sus mercados callejeros.

Por la tarde, cogeremos camellos para pasar por barrancos arenosos y aldeas locales para conocer el desierto de Thar. Nuestro safari concluirá en un campamento de carpas. Después de la puesta del sol, podremos disfrutar de una visión clara del cielo nocturno iluminado por las estrellas.

Alojamiento en campamento de Pushkar (Comidas incluidas: desayuno y cena).

10

Día 10 (Domingo)

PUSHKAR – DELHI

Después del desayuno en carpa, te llevaremos de regreso a Pushkar para disfrutar de un tour guiado por la ciudad, por sus calles estrechas, mercados coloridos y lo más importante: los pasos al Lago Sagrado y cerca de 500 templos alrededor. El en el tour también visitarás el templo Lord Brahma, el único templo del Dios creador de los hindúes.

Por la tarde, te llevaremos a la estación de tren más cercana para el viaje de regreso a Nueva Delhi.

Alojamiento en Delhi (Comidas incluidas: desayuno y cena).

11

Día 11 (Lunes)

DELHI – SALIDA

Después del desayuno, tienes tiempo libre en Delhi para pasear o hacer una compra de último momento. Luego te llevaremos al aeropuerto de Delhi para regresar a casa con maravillosos recuerdos de la India.

Alojamiento y comidas

Durante la primera parte del viaje te alojarás en hoteles de categoría estándar en habitaciones compartidas. Durante la semana de voluntariado te alojarás en un alojamiento para voluntarios.

El alojamiento para voluntarios se encuentra en Jaipur y cuenta con:

  • Zona común con televisión por satélite.
  • Acceso a Internet.
  • Comedor.
  • Habitaciones con aire acondicionado y baños privados de estilo occidental con agua caliente.

Disponemos de un chef que cocinará platos hindús. La cocina india es muy variada y un poco picante. Los ingredientes que se suelen utilizar son las especies, el arroz y las legumbres. La carne más utilizada es el pollo y el cordero. Tendrás incluidas tres comidas al día durante los días de voluntariado.

comedor casa voluntarios
Comedor
habitación casa voluntarios
Habitación
baño alojamiento Jaipur
Baño
Últimas experiencias

María JesúsMaría Jesús García.
 Madrid. “Yo trabajé en proyecto en un slum en Jaipur. Por la mañana, tras el desayuno, los voluntarios salimos en tuctuc hacia los distintos proyectos. Por la tarde, los voluntarios hacíamos una puesta en común del desarrollo de la clase y planificábamos las actividades del día siguiente.”Leer experiencia completa

IzaskunIzaskun García. Madrid. “En mi caso estuve trabajando en un proyecto de mujeres y fue muy   interesante. Me fascinó la posibilidad de conocer otra cultura y ver cómo es la vida en un país con un gran crecimiento económico pero a pesar de ello con muchas carencias sociales”.

Leer experiencia completa


Júlia. Tarragona. “Yo, como la mayoría de las personas que escuchan hablar de la India, imaginan ese país acechado por la pobreza y la escasez de recursos en la educación. Y nuestra imaginación nos lleva poco más lejos.”.

Leer experiencia completa


Coste del programa

El coste de nuestro programa es de 740 Euros (11 días). En tu próxima declaración de la renta te podrás deducir 300€ del coste del viaje (Ley 49/2002 de 23 de diciembre).

¿QUÉ INCLUYE?
Los traslados y excursiones en vehículo privado.
Alojamiento en hoteles categoría estándar y en la casa de voluntarios de Jaipur.
Todas las comidas según el itinerario.
Un safari en camello en Pushkar.
Un ciclo de Rickshaw Ride en Jaipur.
Actividades culturales: aprender el famoso arte indio de «hacer henna» por expertos locales, la danza de «Bollywood» por instructores profesionales, aprender los estilos de vestidos típicos y tradicionales de la India por instructores, ver una película de Bollywood, una cena con una familia rural local, una demostración de cocción, una cena con una familia india local…
Acompañamiento de guía inglés durante todo el trayecto.
Todo el material requerido para diversas actividades.
Entradas a los monumentos según el itinerario.
Billete de tren Ajmer – Delhi.
Servicios de chófer de habla inglesa según el itinerario.
Curso online de cooperación internacional.
Cuota de inscripción.
¿QUÉ NO INCLUYE?
Vuelos internacionales.
Visado.
Cualquier gasto personal como propinas, lavandería y bebidas.
Comidas adicionales (excepto las específicamente establecidas).
Seguro médico internacional.

Inscripción

Quiero participar o solicitar información sobre este proyecto

He leído y acepto la Política de Privacidad