Aventura Solidaria en Kenia

Únete a nuestro viaje solidario en Kenia

Descripción del programa

¿Te apetece viajar y tener una aventura solidaria en Kenia para vivir una experiencia plena, útil y diferente? En Cooperatour hemos organizado un viaje de Voluntariado en Kenia que pretende cumplir estas expectativas. Una Aventura Solidaria de dos semanas que puede regalarte una experiencia increíble en los proyectos educativos con los que colaboramos allí habitualmente, además de un recorrido por la sabana africana que te hará sentir el fervor de uno de los lugares más mágicos del planeta.

Por un lado, este viaje te dará la oportunidad de realizar un voluntariado en las escuelas de educación infantil y primaria con las que cooperamos en Gatanga, un pueblo ubicado cerca de Nairobi.

Y, por otro lado, esta aventura en Kenia haciendo tu voluntariado también comprenderá una travesía por las entrañas del país. El fin de semana estará dedicado a hacer un safari en uno de los sitios más característicos de Kenia, la Reserva Nacional del Masai Mara.

Durante tu viaje, además, dispondrás de una coordinadora que te acompañará y te ayudará en todo momento para resolver cualquier duda o imprevisto.

Fechas

La Aventura Solidaria en Kenia puede realizarse en las siguientes fechas (con un grupo mínimo de 4 personas):

  • Del sábado 23 al domingo 31 de marzo (Programa especial de Semana Santa). Descuento de 100 euros.
  • Del domingo 30 de junio al sábado 13 de julio.
  • Del domingo 14 de julio al sábado 27 de julio.
  • Del domingo 4 de agosto al sábado 17 de agosto.
  • Del domingo 18 de agosto al sábado 31 de agosto.
  • Del domingo 1 de septiembre al sábado 14 de septiembre.
  • Del sábado 28 de diciembre al domingo 5 de enero (Programa especial de Navidad). Descuento de 100 euros.

Duración

El programa tiene una duración de 14 días y 13 noches de alojamiento en todo el viaje en régimen de ocupación compartida.

Coste

El programa tiene un coste de 1.090 euros, de los que te podrás deducir 400 € en tu próxima declaración de la renta.

Play Video
Itinerario del voluntariado
Llegada
Nos reuniremos y os daremos la bienvenida a la llegada en el Aeropuerto Internacional de Nairobi. Luego nos trasladaremos al alojamiento, ubicado en el pueblo de Gatanga (a 1h y 30 min de Nairobi, aproximadamente).
1
Orientación
Orientación y visita a nuestros proyectos de cooperación locales en Gatanga: escuelas de educación infantil / primaria y hospitales.
2
Trabajo de voluntariado
Trabajo de voluntariado en las escuelas de Gatanga.
3 - 5
Masai Mara
Recogida en Gatanga y traslado al centro de la ciudad de Nairobi para unirse al grupo de safari. Después de una breve sesión informativa sobre el safari, te dirigirás hacia Masai Mara. El viaje es muy pintoresco, pasando por paisajes tan espectaculares como el del Gran Valle del Rift. Llegarás al resort a tiempo para el almuerzo. Después, tendrás tiempo de refrescarte antes de embarcarte en un safari por la tarde hasta que anochezca. Los animales que probablemente podrás ver serán leones, jirafas, elefantes, guepardos, búfalos, leopardos, hienas y cebras.
6
Safari
Te despertarás escuchando las melodías de los pájaros y sintiendo la paz que se respira en el campamento. Después del desayuno, emprenderás un safari que durará el día completo, por lo que te llevarás el almuerzo. Durante el safari, explorarás las llanuras de Mara y visualizarás animales salvajes en su hábitat natural. Disfrutarás de tu almuerzo en un lugar designado en la sabana. A continuación, reanudarás tu ruta hasta la noche, cuando regresarás al campamento para dormir.
7
Poblado Masai
Por la mañana, después del desayuno, tendrás la oportunidad de visitar y conocer un poblado Masai cercano. Por la tarde, viajarás de vuelta a Gatanga.
8
Trabajo de voluntariado
Trabajo de voluntariado en las escuelas de Gatanga.
9 - 13
Vuelta a casa
Traslado al aeropuerto de Nairobi para tomar el vuelo de regreso a casa.
14
  • Recogida y traslado del Aeropuerto Internacional de Nairobi al alojamiento.
  • Inmersión cultural a la llegada.
  • Alojamiento y todas las comidas en Gatanga (pueblo donde tenemos los proyectos).
  • Safari en Masai Mara (alojamiento, comidas y entradas).
  • Guía en inglés durante el safari.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días de la semana).
  • Coordinación local.
  • Donativo económico a los proyectos.
  • Cuota de inscripción.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Ubicación

Gatanga Village será tu nuevo hogar y te dará la oportunidad de ver la auténtica Kenia rural. Cerca está Thika, una ciudad industrial donde podrás encontrar todo lo que necesites. Nairobi tampoco está demasiado lejos, y puedes ir allí durante el fin de semana para salir de noche o hacer turismo. Del mismo modo, hay muchas áreas naturales en las proximidades de Gatanga, un ejemplo simple son las Cataratas Catorce, un conjunto de cascadas que te dejarán atónito.

Lo primero que se nos ocurre al pensar en Kenia son los leones, las cebras y los leopardos. Sin embargo, este vasto país tiene mucho más que ofrecer. Con 40 parques nacionales y reservas repartidos por todo el país, Kenia presenta casi todos los paisajes y actividades que puedas imaginar y se adaptará a cualquier tipo de viajeros. Sin lugar a dudas, los safaris son el núcleo del turismo en Kenia, pero también puedes aventurarte más allá y descubrir a los Masái, una tribu seminómada conocida por sus adornos llenos de color. Nairobi es otro destino para explorar, con su animada vida nocturna y su ambiente único. Para los amantes de la naturaleza, una visita al Gran Valle del Rift es una necesidad. ¡Y para aquellos que disfrutan de relajarse en la playa, la zona costera de Kenia cubre casi 80,000 kilómetros cuadrados y permanece llena de sol durante la mayor parte del año!
Clima
Kenia es un país grande y su clima varía de tropical a lo largo de su costa a árido en el norte y bastante templado en el interior. Keniarecibe una gran cantidad de sol durante todo el año, pero en general, el período más caluroso se considera que tiene lugar en febrero y marzo, mientras que el más frío es entre julio y mediados de agosto. La temporada de «lluvias largas» se produce entre marzo y junio, mientras que la temporada de «lluvias cortas» se produce entre octubre y diciembre.
Diferencia Horaria
Kenia tiene 2 horas más que España (Península).
Moneda
El chelín de Kenia (KES) es la moneda oficial.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto NBO (Jomo Kenyatta International Airport).
Atractivos turísticos:
Hay muchos lugares para visitar durante tu tiempo libre. Por ejemplo, puedes visitar las catorce cataratas en Thika, practicar senderismo en la montaña de Kenia, visitar Mombasa y disfrutar de la playa o pasar un fin de semana de turismo en Nakuru o Nairobi, que están llenos de parques nacionales. Nairobi es también el centro de la vida nocturna de Kenia.
Ver más sobre Kenia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?