Proyecto de salud infantil

Colabora en una clínica infantil de Antigua Guatemala

Descripción del programa

El proyecto de salud infantil es un centro privado (no es un hospital) que fue creado en el año 2007 para hacer frente al problema de la desnutrición en Guatemala. Actualmente ofrece servicios médicos, y cuidados a bebés y niños con problemas de salud, discapacidad y desnutrición.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes (4 horas al día) te implicarás en:

  • Cuidado de bebés, salud, higiene y alimentación de bebés y niños/as bajo la supervisión de una enfermera o del personal sanitario. Los voluntarios ayudan a alimentar a los bebés/niños varias veces al día, les ayudan a vestirse, les acompañan y toman nota de su evolución.
  • Entretenimiento, diversión y estimulación de bebés y niños mediante actividades y juegos.
  • Ayudar a mantener las instalaciones limpias y ordenadas.

Fechas de inicio

El proyecto de salud infantil está abierto todo el año y la fecha de inicio es flexible.

Duración

La duración mínima del proyecto de salud infantil es de 2 semanas.

Coste

450€ para dos semanas más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto de La Aurora (Guatemala)
  • Alojamiento en Antigua en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones de 2 personas, salón, wifi, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y el desayuno del sábado.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Tour por Antigua Guatemala.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Aportación económica al proyecto.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billetes de avión.
  • Seguro médico internacional
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 100 reseñas
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
irene heras bardaji
irene heras bardaji
Noviembre 20, 2023
Esta semana volví de mi voluntariado en Guatemala, trato impecable tanto por parte de cooperatour como por la parte local. Una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir. Gracias a todo el equipo, por el trabajo increíble que hacéis !
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Alojamiento y comidas
Guatemala

Te alojarás en en Antigua Guatemala en una casa de una familia local. Las casas están preparadas para acoger a varios voluntarios a la vez. El alojamiento tiene comodidades básicas, pero cumple unas condiciones de seguridad e higiene.

Las habitaciones son dobles y hay espacios comunes con Wifi. Se tiene que convivir con el resto del grupo durante toda la estancia.

Tendrás incluidas tres comidas al día (desayuno, comida y cena) de lunes a viernes y el desayuno del sábado. Los ingredientes principales de la cocina guatemalteca son el arroz, las verduras y las frutas.

Ubicación

Nuestro proyecto se encuentra en la ciudad de Antigua. Es una bellísima ciudad (a unos 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar y rodeada de 3 volcanes) con magníficos edificios coloniales donde uno tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido. Se encuentra a 45 km de la capital, y es el primer centro turístico de Guatemala por sus numerosos museos, iglesias y edificios coloniales. En el centro de la ciudad se encuentra el Parque Central y la Catedral, principales puntos neurálgicos de la ciudad.

Pasear por Antigua, por sus estrechas calles empedradas con siglos de historia, admirar las espectaculares vistas a sus tres majestuosos volcanes y disfrutar de un buen café guatemalteco, es un verdadero placer.

Guatemala es un pequeño estado situado en América Central con una población de unos 14 millones de habitantes. Sabías que:
  • Guatemala sufrió una cruenta guerra civil que duró más de 30 años (1960-1996).
  • La primera mujer indígena que ganó el Premio Nobel de la paz fue la guatemalteca Rigoberta Menchú.
  • En casi la mitad de las zonas rurales, 3 de cada 4 personas viven en la pobreza. (Fuente: bancomundial.org)
  • La ciudad de Antigua es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • A los guatemaltecos se le llama “chapines”.
Clima
Es suave y primaveral durante todo el año. En los meses de mayo a septiembre suele llover, con intervalos de sol y por la noche la temperatura baja mucho por la altitud.
Diferencia Horaria
Guatemala tiene 8 horas menos que España (Península).
Moneda
El Quetzal es la moneda oficial de Guatemala. Aproximadamente, 8 quetzales equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a quetzales en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala (GUA). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos Turísticos
En tus ratos libres o bien los fines de semana tienes varias actividades interesantes a realizar: Volcanes de Agua, Fuego y Acatenango: Antigua está ubicada entre tres volcanes, cuyas vistas desde la ciudad son realmente preciosas. Los más intrépidos pueden hacer trekking desde Antigua hasta la cima de los volcanes. Lago Atitlán: Inmenso lago de aguas turquesas, rodeado de coloridos pueblos indígenas, donde conviven diversas lenguas y etnias mayas: kaqchiqueles, kichés y tzútujiles. Tikal: Toma un avión de ida y vuelta desde Antigua a Tikal y pasa el fin de semana en una auténtica selva donde podrás ver monos, pumas, jaguares, tucanes y loros así como conocer los templos mayas más antiguos de Guatemala.
Ver más sobre Guatemala
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?