Guardería en Ho Chi Minh

Participa como voluntario en una escuela de educación infantil en Vietnam

Descripción del programa

Colabora en una guardería de Ho Chi Minh dando soporte en las tareas diarias de este centro al que asisten niños de entre 3 y 6 años de edad. Se trata de una guardería bien organizada y administrada en la que podrás trabajar en una de las cuatro aulas disponibles ayudando a los maestros locales. La mayoría de clases tienen entre 10 y 15 niños.

Durante la mañana recogerás a los niños, realizarás juegos con ellos y podrás enseñarles canciones en el patio de la escuela. Posteriormente, los llevarás a su clase correspondiente. Una vez se hayan instalado, podrás interactuar con ellos llevando a cabo diferentes actividades de aprendizaje, como enseñarles inglés o ayudarles a practicar la escritura en sus cuadernos. También tendrás la oportunidad de usar otras formas creativas y divertidas para que aprendan conocimientos básicos (canciones, bailes, juegos, etc.).

A la hora del almuerzo, ayudarás a comer a los niños y limpiarás el comedor. Y, tras la comida, los acostarás para que duerman la siesta.

Las actividades de la tarde enfocadas al aprendizaje y la diversión empezarán a las 14:00 horas, una vez que los niños se hayan despertado de la siesta, y terminarán a las 17:00 horas, cuando los niños se vayan para su casa con sus padres. Si el tiempo lo permite, es posible que algunas de estas actividades puedan realizarse al aire libre, con el fin de que los niños tengan espacio para correr y jugar.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará  en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:

  • Enseñanza de inglés básico.
  • Juegos y deportes al aire libre.
  • Clases de higiene personal y salud.
  • Manualidades y actividades creativas.
  • Creación de material didáctico para los maestros y alumnos.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o realizar excursiones.

Fechas de inicio

El proyecto de guardería en Ho Chi Minh está abierto todo el año y empieza cada domingo.

Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas (de domingo a sábado). La llegada a Ho Chi Minh debe hacerse en domingo y la salida desde el aeropuerto de Ho Chi Minh debe hacerse en sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima de los programas es de 2 semanas.

Coste

250€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto de Ho Chi Minh City.
  • Formación e inmersión cultural en Ho Chi Minh (charlas orientativas sobre Vietnam, la cultura y costumbres locales, así como visitas a los proyectos en los que se colaborará).
  • Alojamiento en Ho Chi Minh en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones de 4 personas, salón, wifi, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y dos comidas al día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 100 reseñas
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
irene heras bardaji
irene heras bardaji
Noviembre 20, 2023
Esta semana volví de mi voluntariado en Guatemala, trato impecable tanto por parte de cooperatour como por la parte local. Una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir. Gracias a todo el equipo, por el trabajo increíble que hacéis !
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Alojamiento y comidas
Vietnam - Ho Chi Minh

El alojamiento se encuentra en un campus universitario ubicado en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh. La casa de voluntarios está bien comunicada con los principales transportes y podrás encontrar cajeros automáticos a unos 10 minutos a pie del campus.

Las habitaciones son compartidas (de 4 a 6 personas) y cuentan con:

  • WiFi en áreas públicas.
  • Bebidas gratis (agua, café y té).
  • Baños privados de estilo occidental con agua caliente.
  • Aire acondicionado.
  • Servicio de lavandería (con un coste extra).
  • Caja de seguridad.

Tendrás incluidas tres comidas diarias de lunes a viernes y dos los fines de semana. Las comidas incluyen básicamente platos occidentales como sándwiches, espaguetis y pan. Además, el alojamiento está muy cerca de una cafetería donde podrás disfrutar de refrescos, bocadillos, etc.

Ubicación

Nuestro proyecto se encuentra en la ciudad de Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam. Se trata de una de las ciudades más atractivas y dinámicas de Oriente. Tiene todas las comodidades de una ciudad emergente y moderna, tanto a nivel de servicios como de oferta de ocio.

Vietnam es un país ubicado en el Sureste Asiático con una población de unos 90 millones de habitantes. Sabías que:
  • Vietnam es uno de los países de Asia más seguros para viajar.
  • En abril se celebra el colorido festival pirotécnico de Danang.
  • La guerra con EEUU y su recuerdo impregna muchos de los monumentos que hay en el país.
  • La influencia francesa que hay en la ciudad de Ho Chi Minh te permitirá tomarte un café y comprar una baguette en casi cada esquina.
  • En diversidad de especies, Vietnam es uno de los 25 países con mayor biodiversidad. Ocupa el puesto número 16.
  • A los vietnamitas les encanta conversar y pasar un buen rato con los extranjeros. Son muy sociables y risueños.
  • Los deliciosos tallarines de arroz y los rollos de primavera son los platos más típicos de la cocina vietnamita.
Clima
En Vietnam suele hacer calor casi todo el año, pero hay meses más calurosos y más lluviosos que otros. Entre mayo y octubre llueve más porque es la época del monzón. Hace calor y el clima es húmedo. Las lluvias son por unas horas y es algo impredecible. Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se considera mejor época porque no llueve. La temperatura es algo más baja y hay menos humedad.
Diferencia Horaria
Vietnam tiene 5 horas más que España (Península).
Moneda
El Dong Vietnamita es la moneda oficial de Vietnam. Aproximadamente, 28 dongs equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a dongs en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos turísticos
Durante tu tiempo libre tendrás la oportunidad de aprender a cocinar recetas vietnamitas y probar la riquísima comida en los miles de restaurantes, perderte en sus calles abarrotadas y descubrir la vibrante ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam ofrece un gran contraste de paisajes, sensaciones y colores. Algunas propuestas: Bahía de Halong: Más de 2.000 islotes de roca kárstica, distribuidos a lo largo de 120 kilómetros de costa que crean una atmósfera de emociones y belleza inigualable. Estuvo nominada como una de las “7 maravillas del mundo moderno”. Hue: Es la antigua capital del Imperio Vietnamita. Su historia se puede admirar a través de sus palacios, pagodas y tumbas imperiales de las dinastías que reinaron Vietnam. Es el lugar ideal para contemplar monumentos y restos de un pasado que nos remontan al Vietnam de leyenda, tiempos de emperadores y la indochina francesa. Hoian: Es una bella ciudad de pescadores y comerciantes. Destaca el “Puente Cubierto Japonés” que une las dos partes en las que se divide la ciudad. Es el rincón ideal para comprar artesanía y hacer ropa y calzado a medida. Al participar en un voluntariado siempre tendrás gente con quien hacer excursiones y compartir la magia de Vietnam. Laos, Myanmar, Tailandia y Camboya están muy cerca para seguir descubriendo el sureste asiático.
Ver más sobre Vietnam
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?