Escuela infantil Filipina

Colabora en una escuela de educación infantil de la isla filipina de Palawan

Descripción del programa

Participa en alguno de nuestros proyectos educativos de Filipinas en los que podrás ayudar en una escuela infantil Filipina.

Durante tu estancia en este programa, participarás en las actividades diarias de una escuela de cuidado infantil con niños de 3 a 6 años de edad. Esto no solo te dará una idea de la auténtica vida filipina, sino que también te involucrarás en las actividades diarias de la escuela.

Colaborarás con los maestros locales y los ayudarás mientras ellos administran su clase. Pero también tendrás la oportunidad de liderar grupos y crear sus propias actividades como dibujar, colorear, juegos, etc. Tu tarea principal será comunicarte con los niños usando el inglés y enseñándoles el idioma de una manera divertida. Además de enseñar, también apoyarás al personal local con el cuidado de los niños. Esta tarea puede variar en actividades, desde organizar clases, juegos y actividades de guía hasta alimentar, cortar uñas, peinarse, etc. Los niños siempre están interesados en aprender más sobre tierras extranjeras por lo que se les recomienda a los voluntarios que traigan fotos de su país, amigos, familiares, etc. u objetos que resalten su cultura para promover el intercambio intercultural.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Tendrás reuniones periódicas con el coordinador para poder resolver cualquier duda o imprevisto.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes trabajarás en la escuela infantil de 4 a 5 horas cada día con un descanso entre ellas. Por la tarde, tendrás tiempo para preparar las actividades y lecciones del día siguiente antes de la cena.

  • Involucrar a los niños en actividades de aprendizaje creativo y ayudar al personal docente local.
  • Enseñanza básica de inglés.
  • Ayudar al personal local a servir el almuerzo a los niños.
  • Preparar el plan de clase para el día siguiente.

Los fines de semana los tendrás libres para descansar o realizar turismo.

Fechas de inicio

El proyecto de escuela infantil Filipina está abierto todo el año y empieza cada domingo. Del 6 de abril al 12 de junio (vacaciones escolares) se organiza un campus de verano para los niños.

Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas (de domingo a sábado). La llegada a Palawan debe hacerse un domingo y la salida del aeropuerto Puerto Princesa debe ser un sábado. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima de este programa es de dos semanas.

Coste

220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el aeropuerto internacional de Puerto Princesa.
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre Filipinas, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Tres comidas al día de lunes a viernes y 2 comidas al día los fines de semana.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 103 reseñas
Amaia Vidal
Amaia Vidal
Abril 5, 2024
Leire y yo hemos estado una semana en el centro de recuperación de tortugas marinas en Nusa Penida, Bali. Ha sido una experiencia increíble. Gracias por la gestión y el cuidado durante todo el proceso.
Cristina Aguirre Blas
Cristina Aguirre Blas
Marzo 21, 2024
Decidir hacer un voluntariado ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Cooperatour me ha ayudado ha hacerlo realidad y poder disfrutar de esta experiencia.
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
Alojamiento y comidas
Filipinas - Tigman

Estarás alojado en nuestro casa de voluntarios de Tigman. Se trata de un alojamiento construido con muchos elementos naturales y tiene un aspecto de playa tropical. Dormirás en una habitación con literas compartiendo espacio con otros voluntarios. Debido a nuestro entorno tropical, el servicio WiFi puede no ser lo que estás acostumbrado en casa. Es limitado y, a veces, inaccesible debido al clima.

Desde la casa de voluntarios, hay muchas formas de transporte local, como jeepneys, autobuses y furgonetas, que salen cada hora a la ciudad de Aborlan o al pueblo de Narra. Hay cajeros automáticos y Western Union disponibles en la ciudad de Nara, que está a unos 30 minutos en coche. En la ciudad de Nara también podrás encontrar restaurantes y supermercados.

La comida consistirá principalmente en cocina filipina local (muchas verduras, carne, huevo y arroz) y se servirá en el alojamiento.

Ubicación

Palawan es una isla de pueblos pesqueros y rodeada de un hermoso mar azul. Los paisajes contrastan perfectamente con las montañas enselvadas de color verde esmeralda. Nuestro alojamiento está ubicado en Tigman Village, en el distrito de Aborlan (Palawan), un área pequeña y tranquila a las afueras de la ciudad de Puerto Princesa.

Lo primero que se nos ocurre al pensar en Filipinas son las playas paradisíacas y los magníficos fondos coralinos para bucear. La verdad que es así. Filipinas se compone de un total de 7.107 islas, de las cuales solo 2.000 están habitadas. En ellas podrás descubrir playas preciosas y pura naturaleza. No es sorprendente que Filipinas atraiga a turistas debido a su biodiversidad increíblemente rica que se encuentra en sus islas. Las montañas, las selvas tropicales y los lugares de buceo, así como su impresionante patrimonio cultural, se suman a las razones por las que Filipinas es un lugar tan increíble para descubrir.
Clima
Filipinas experimenta un clima marítimo tropical, lo que significa que normalmente es cálido y húmedo. Hay tres estaciones distintas:
  • Temporada calurosa y seca de marzo a mayo
  • Temporada de lluvias de junio a noviembre.
  • Temporada fresca y seca de diciembre a febrero.
El monzón del sudoeste dura de mayo a octubre y el monzón seco en el noreste de noviembre a abril. Las temperaturas en Filipinas normalmente oscilan entre 21 ° C y 32 ° C, siendo el mes más frío, enero, y el más caluroso, mayo. La media anual es de 26,6 ° C. Filipinas se encuentra en el cinturón de tifones, por lo que la mayoría de las islas experimentan lluvias torrenciales y tormentas de julio a octubre.
Diferencia Horaria
Filipinas tiene 6 horas más que España (Península).
Moneda
El peso filipino (PHP) es la moneda oficial.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Puerto Princesa (PPS).
Atractivos turísticos:
Hay muchos lugares para visitar durante su tiempo libre. Por ejemplo, puede visitar la Bahía Coron (ubicada en el noroeste de Palawan) que es conocida por ser uno de los mejores lugares de buceo del mundo. O bien el Río Subterráneo del parque nacional de Puerto Princesa, recientemente votado como una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza.
Ver más sobre Filipinas
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?