Educación física en Ciudad del Cabo

Imparte clases de distintos deportes en escuelas de Sudáfrica

Descripción del programa

La educación física en ciudad del Cabo se ejecuta en conjunto con nuestras escuelas de educación primaria, en las cuales los voluntarios son colocados en escuelas públicas/gubernamentales locales. La mayoría de las escuelas no cuentan con un equipo para realizar clases de deportes.

Los voluntarios que participen en este programa deben ser flexibles y tener iniciativa. Tendrán de 1 a 3 clases de educación física diarias (aproximadamente, 1-2 horas en total) y el resto lo dedicarán a asistir a los profesores en el aula con sus lecciones.

Hay que tener en cuenta que esto puede variar en función de las actividades planificadas para el día, o la creatividad e iniciativa de los voluntarios para realizar sus propias lecciones de educación física con los niños.

Dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu integración en el voluntariado sea la mejor posible.

Tareas que podrás realizar

De lunes a viernes (de 4 a 6 horas al día) podrás:

  • Planificar, coordinar e impartir clases de educación física.
  • Ayudar con el entrenamiento / práctica para los días de deportes escolares.
  • Ayudar ocasionalmente en las aulas cuando no haya clases de educación física (tiempo de exámenes, etc.).
  • Ayudar con las iniciativas y eventos de recaudación de fondos para la escuela.

Los fines de semana los tendrás libres para realizar excursiones o descansar.

Fechas de inicio

El proyecto de educación física en ciudad del Cabo está abierto todo el año y empieza todos los domingos.

La llegada a Ciudad del Cabo debe hacerse en un domingo y la salida desde el aeropuerto debe hacerse en sábado. Hay que tener en cuenta que los programas se cierran por semanas completas. Si no te es posible en estas fechas, consúltanos y veremos cómo podemos adaptarlo.

Duración

La duración mínima del programa de educación física en ciudad del Cabo es de 2 semanas.

Coste

220€ por semana más la cuota de inscripción de 210€ que puedes recuperar en tu próxima declaración de la renta.

  • Recogida y traslado al alojamiento en transporte privado desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo (CPT).
  • Inmersión cultural a la llegada (charlas orientativas sobre Sudáfrica, la cultura y costumbres de este país, así como visita al proyecto social en el que se colaborará).
  • Alojamiento en Ciudad del Cabo en casa compartida con otros voluntarios/as (habitaciones compartidas, salón, comedor y áreas comunes).
  • Desayunos de lunes a viernes.
  • Asistencia permanente en destino (24 horas al día, 7 días a la semana).
  • Coordinación local.
  • Ayuda del personal de Cooperatour en todo momento.
  • Curso online de cooperación internacional.
  • Certificado de donación para recuperar la cuota de inscripción en tu declaración de la renta.
  • Certificado que acredita tu participación en el programa (opcional).
  • Camiseta especial de voluntariado.
  • Billete de avión.
  • Seguro médico internacional.
  • Visado.
  • Cuota de inscripción.
Opiniones
Excelente
A base de 100 reseñas
Lorena Fernández
Lorena Fernández
Marzo 18, 2024
Gracias a Dani de Cooperatour he podido vivir la increíble experiencia de un voluntariado, puesto que lo tuve que gestionar con muy poco tiempo de margen. Gracias a su amabilidad y compromiso día a día lo logramos! Fue maravilloso vivir momentos con los demás voluntarios y las coordinadoras. Sin duda para repetir otro año y seguir poniendo un granito de arena.
SARA BIANCHI
SARA BIANCHI
Febrero 19, 2024
Esperienza fantastica. Sono stata in Messico per due settimane, il volontariato consisteva in fare lezione a dei bambini, un’attività che all’inizio mi ha un po’ spaventata, ma lo rifarei da capo.
Sonia Giralda
Sonia Giralda
Enero 27, 2024
Facilitan mucho el viaje, muy agradables y te dan mucha información.Cien por cien recomendable con unas experiencias que merecen sin duda la pena .
laura Boguña Feliu
laura Boguña Feliu
Enero 10, 2024
Fa un temps vaig fer un voluntariat amb cooperatour a Tanzania, sense dubtes tornaria a escollir-vos per fer-ne un altre!!!Va ser tot fàcil i l'experiència inoblidable!
La Lice
La Lice
Diciembre 22, 2023
Organización de 10!! Y la experiencia, de 11!! Proyecto: Elefantes en Tailandia, sitio maravilloso con personas maravillosas que no tienen nada pero te lo dan todo. Una semana se me quedó muy corta.
Héctor Pog
Héctor Pog
Diciembre 18, 2023
David y su equipo estuvieron atentos y me ayudaron a organizar el voluntariado de forma rápida y eficiente, todo de forma virtual, y dando consejos ante las posibles opciones dentro de los programas. Genial!
irene heras bardaji
irene heras bardaji
Noviembre 20, 2023
Esta semana volví de mi voluntariado en Guatemala, trato impecable tanto por parte de cooperatour como por la parte local. Una experiencia inolvidable que sin duda volveré a repetir. Gracias a todo el equipo, por el trabajo increíble que hacéis !
Izaro Diaz Zuazo
Izaro Diaz Zuazo
Noviembre 18, 2023
Hola!! Realicé el voluntariado en Tanzania (Arusha) en un ambulatorio (programa de la salud) en julio. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y se lo quiero agradecer a Cooperatour y a todas las personas que compartieron la experiencia conmigo. Aprendí, reí, viví, ... y, sobre todo, disfruté. También quiero agradecer a Dani que fue muy atento conmigo antes de la aventura, durante y después de ella. Se me retrasó el vuelo de vuelta bastantes horas y Dani estuvo pendiente de mí hasta altas horas de la madrugada. Muchas gracias por todo y muy recomendable viajar de la mano de esta organización!!!
Alojamiento y comidas
Sudáfrica - Casa Voluntarios

Los voluntarios tienen la opción de alojarse en una casa de voluntarios o con familias locales.

La casa de voluntarios ofrece un entorno de vida limpio, cómodo, seguro para todos sus huéspedes. Se usa estrictamente para los participantes de los programas y no está abierta al público. Cuenta con las siguientes comodidades:

  • Habitaciones de estilo mochilero y cuentan con capacidad para 4-8 personas.
  • Dos salas de TV/salas con Smart TV (varios canales de películas, deportes y música).
  • Dos cocinas totalmente equipadas (nevera, estufa, microondas, tetera, cubertería, vajilla, etc.).
  • Duchas y baños comunes.
  • Cajas de seguridad para guardar tus objetos de valor (cerradas con tu propio candado).
  • WiFi de alta velocidad sin límite (también se proporciona una tarjeta SIM local para utilizar datos móviles cuando estés fuera de casa).
  • Acceso estrictamente controlado (todas las puertas están equipadas con teclado electrónico de acceso).
  • Instalaciones de parrilla/barbacoa cubiertas y al aire libre.
  • Mesa de billar, mesa de tenis de mesa y tablero de dardos.
  • Miembro de seguridad y personal de limpieza diario.
  • Comidas: desayuno incluido de lunes a viernes (almuerzo, cena y comidas de fin de semana no incluidas). Los voluntarios normalmente hacen una barbacoa, van a un restaurante o realizan un pedido.

También se ofrece a los voluntarios la posibilidad de vivir con una familia anfitriona en una de las comunidades locales de Ciudad del Cabo, aproximadamente a 30 minutos del centro de la ciudad. Esta es una experiencia mucho más cultural, ya que te podrás sumergir en el día a día de una familia local.

Los proyectos, generalmente, se encuentran a poca distancia a pie; aunque, de lo contrario, se puede utilizar el transporte público. Algunas familias pueden proporcionar transporte hacia/desde los proyectos. Ciertos proyectos solo están disponibles con el alojamiento de una familia local debido a la distancia respecto a la casa de voluntarios. En este caso, se incluyen tres comidas diarias (desayuno, comida y cena).

Ubicación

Todos nuestros voluntariados se realizan en Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo.

Está ubicada en la costa oeste de Sudáfrica, en una península bajo la imponente Montaña de la Mesa. Los teleféricos que rotan lentamente ascienden a la cima plana de la montaña, donde se pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad, el ajetreado puerto y los botes que zarpan a isla Robben, la infame prisión donde estuvo recluido Nelson Mandela y que actualmente es un museo viviente.

El abastecimiento de los barcos holandeses que se dirigían al sudeste asiático para comerciar con especias, momento en el que inició la colonización holandesa, la posterior expansión colonial por parte de Gran Bretaña o el hallazgo del mayor filón de oro del mundo que atrajo a miles de inmigrantes de Europa han hecho de Ciudad del Cabo es una de las ciudades más multiculturales del mundo.

Leones de melena negra con las dunas de Kalahari al fondo; playas de arena acariciadas por dos océanos; cielos repletos de estrellas en el desierto; montañas escarpadas y exuberantes y una historia que estremece. Sudáfrica es un país soberano cuya forma de gobierno es la república parlamentaria modificada. Su capitalidad tiene un estatus especial, ya que la componen tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial; y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo. Asimismo, la ciudad más poblada del país es Johannesburgo, siendo esta, además, una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas, una cuarta parte de la población vive con menos de 2 euros al día. Es conocida por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se la conoce como la nación del arco iris. Por ello, visitar Sudáfrica sin conocer su agitada historia es perderse una parte esencial de su identidad. Y una vez allí, compartir tu tiempo con los locales y aprender que, pese al sobrecogedor pasado, hay un inmenso optimismo, es necesario.
Clima
El clima de Sudáfrica es templado y cálido. La temperatura media es de 16º.
Diferencia Horaria
Sudáfrica tiene 1 hora más que España (Península).
Moneda
La moneda de Sudáfrica es el rand (ZAR). 1 rand son 5 céntimos.
Vacunas
Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.
Aeropuerto
Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional de Cape Town (CPT). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.
Atractivos turísticos:
Como los fines de semana son libres, puedes aprovecharlos para ir donde quieras.
  • Table Mountain, una de las atracciones turísticas más importantes de la zona y podemos subir a la cima a través de un teleférico o siguiendo una ruta de senderismo a pie.
  • Boo-Kap, un barrio de Ciudad del Cabo situado a los pies de Signal Hill sobre el centro de la ciudad. Es un lugar multicultural y pintoresco cuyo mayor atractivo son sus casitas pintadas de colores vivos.
  • Lion’s Head, una montaña situada entre Table Montain y Signal Hill. Desde lo más alto de Lion’s Head podemos disfrutar de las vistas de la ciudad y de la costa.
  • Long Street: Si Ciudad del Cabo es conocida sobre todo por su multiculturalismo, en Long Street convergen todas las culturas de la ciudad.
  • Robben Island, a 12km de la costa de Ciudad del Cabo, donde se encuentra la prisión con el mismo nombre donde fue preso Nelson Mandela.
  • Jardín Botánico de Kirstenbosch, el más grande del mundo y declarado Patrimonio Universal de la UNESCO en 2004.
  • Playa de Boulders: su mayor reclamo es una colonia de pingüinos africanos que se estableció allí en 1982 y desde entonces puebla la arena blanca de la playa.
Ver más sobre Sudáfrica
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Otros voluntariados que te pueden interesar

Rehabilitación y conservación de elefantes en Sri Lanka

Protección de tortugas marinas en Sri Lanka

Conservación medioambiental en Puerto Escondido

Fisioterapia en Ghana

Guardería en Chiang Mai

Enseñanza en centros educativos de Goa

Especialistas en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

En nuestros programas de voluntariado internacional no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

Nuestros programas de turismo solidario y voluntariado internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

+ 0
años de experiencia
+ 0
viajes solidarios
+ 0
voluntarios
0 %
satisfacción
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?