Cómo hacer un voluntariado universitario

voluntariado universitario

Cómo hacer un voluntariado universitario

¿Te imaginas vivir durante 3 meses en otro continente, disfrutar de un nuevo destino, conocer una nueva cultura, compartir tu tiempo con locales, convivir con voluntarios de muy distintas partes del mundo, practicar idiomas, poner sobre la mesa lo aprendido durante la carrera y lo más importante, ayudar en el desarrollo de comunidades, todo en una misma experiencia? Pues esto es todo lo que podrás “experimentar” en tu voluntariado universitario.

En esta aventura aprenderás y reaprenderás (desestimar lo que consideras que no sirve y actualizarse cambiando paradigmas) “a repensar lo pensado, a desaber lo sabido y a dudar de la propia duda”, como dice Machado en su libro Juan de Mairena, donde están recopilados sus años de experiencia como profesor. Y de eso se trata la vida.

Beneficios de hacer un voluntariado universitario

Se acerca el final de una de las mejores etapas de la vida, los años universitarios. Se acaba un capítulo, y que mejor broche que unas practicas internacionales.

¿Quieres vivir una experiencia única? Estas practicas darán a tu vida un giro de 360 grados. Te brindarán las herramientas necesarias para empezar a hacer camino desde una perspectiva inmejorable, tanto personal como profesionalmente.

Perfil del estudiante

¿Te encuentras en el tramo final de tu formación y estás buscando dónde hacer tus prácticas universitarias, pero no encuentras nada que encaje contigo? 

Sea cual sea la especialidad en la que te estás formando, tenemos un programa para ti.

Colaboramos con proyectos educativos, medioambientales y de protección y rescate de animales, de salud y de apoyo y empoderamiento de la mujer repartidos entre Asia, África y América. Seguro que puedes aportar mucho de ti en todos ellos. No hay un perfil específico cuando se trata de ayudar a los demás. Los únicos requisitos necesarios para realizar tus prácticas en uno de nuestros programas son:

  • Estar matriculado en un curso, grado universitario o máster.
  • Disponibilidad y compromiso para cumplir las horas establecidas en el convenio de prácticas.
  • Tener actitud positiva y mente abierta y ser una persona responsable y respetuosa.

¿Qué está incluido en el programa?

  • Gestión del convenio de prácticas
 con tu universidad.
  • Orientación sobre los programas que mejor se adaptan a tu formación, conocimientos y experiencia.
  • Seguimiento y evaluación del programa.
  • Alojamiento en el destino elegido en una casa compartida con otros voluntarios.
  • Comidas
.
  • Asistencia permanente en destino y ayuda del personal de Cooperatour las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • 
Certificado que acredita tu participación en el programa para poder convalidar las prácticas.


¿Cómo solicitarlo?

En Cooperatour colaboramos con las principales universidades del país, con las que tenemos convenios de prácticas y becas para que que puedas realizar tu Prácticum en el extranjero. Si tu centro de estudios no tiene convenio con nosotros, lo podemos gestionar directamente con ellos. Y si en tu plan de estudio las prácticas no son obligatorias, no te preocupes, también firmamos convenios de prácticas extracurriculares.

Te asesoraremos y nos encargaremos de coordinar todo tu viaje. Además, en el país de destino dispondrás de un tutor que te ayudará en todo momento, además de ser el encargado de hacer tu seguimiento.

PASOS A SEGUIR:

1) Rellenar el siguiente formulario

2) Preparar la maleta, la mente y el corazón para vivir una experiencia única

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?