Viajes Solidarios Verano 2022

viajes solidarios

Viajes Solidarios Verano 2022

Nos encontramos inmersos en una de las temporadas más emocionantes del año. Una época para sentir, volar, liberarse. Muchos voluntari@s ya han empezado a viajar y otr@s preparan sus maletas para vivir una experiencia irrepetible haciendo sus viajes solidarios. 

Después de dos años complicados por la pandemia, en Cooperatour nos encantaría que este verano tú también formes parte del cambio. Queremos que el mundo siga creciendo de tu mano.

Voluntariado internacional

Es por ello que, por un lado, esta temporada estival te damos la oportunidad de participar en alguno de los 18 destinos donde cooperamos actualmente. Contamos con programas de diferente tipología: educativos, sanitarios, medioambientales, relacionados con animales, de empoderamiento de la mujer…

Estos son los viajes solidarios más populares para hacer un voluntariado este verano:

TANZANIA

Proyectos en guarderías y escuelas de educación primaria en Arusha.

viajes solidarios

KENIA

Proyectos educativos y sanitarios en Gatanga.

viajes solidarios

COSTA RICA

Proyectos medioambientales en el refugio de fauna silvestre y de protección de tortugas marinas en el Pacífico costarricense. 

viajes solidarios

GHANA

Proyectos sociales en centros de acogida en Accra.

viajes solidarios

Viajes solidarios

Por otro lado, este verano también te ofrecemos la posibilidad de combinar la experiencia de un voluntariado con turismo ético y solidario mediante nuestras Aventuras Solidarias. Una oportunidad única de cooperar y exprimir al máximo la cultura de alguno de los cinco destinos donde hemos organizado esta modalidad de viaje: la India, Sri Lanka, Nepal, Tailandia y Kenia.

AVENTURA SOLIDARIA EN LA INDIA

En la India, país de los mil colores, hemos organizado un viaje solidario que incluye una semana de voluntariado educativo y cultural en varias escuelas y centros para niños huérfanos de Jaipur y una segunda semana de visita a los lugares y templos más emblemáticos del país. 

Durante la segunda parte del viaje, tendrás la oportunidad de visitar Delhi, la capital del país, para poder observar la belleza de sus principales atracciones turísticas, entre las que destacan el minarete Qutub Minar o el mercado de Chandni Chown. También podrás ver en primera persona el hermoso edificio patrimonial de El Taj Mahal. Puedes descargarte aquí el itinerario completo.

AVENTURA SOLIDARIA EN NEPAL

En Nepal, paraíso de senderistas y templos dorados, hemos organizado una Aventura Solidaria de 14 días en la que puedes combinar una semana de voluntariado participando en alguno de los centros educativos con los que colaboramos en Katmandú con otra de actividades complementarias. 

Durante la segunda semana, tienes la opción de elegir entre participar en el Programa Aventura o en el Programa Inmersión Local. Puedes descargarte aquí el itinerario completo.

AVENTURA SOLIDARIA EN SRI LANKA

Sri Lanka, la perla del Índico, te está esperando para vivir una Aventura Solidaria en la que podrás combinar una semana de voluntariado en alguna de las escuelas de enseñanza preescolar, escuelas de niños con diversidad funcional o escuelas de enseñanza de inglés en la ciudad de Kandy, a unos 100 km de Colombo, la capital.

Durante la segunda semana, como en Nepal, existe la opción de elegir entre participar en el Programa Yoga y Meditación o en el Programa Trekking. Puedes descargarte aquí el itinerario completo.

AVENTURA SOLIDARIA EN TAILANDIA

En Tailandia también hemos organizado una Aventura Solidaria de dos semanas en la que se puede realizar una semana de voluntariado en alguna de las escuelas de educación infantil, primaria o secundaria con las que trabajamos en Hua Hin, uno de los destinos turísticos más anhelados del golfo de Tailandia.

Durante la segunda semana, la aventura comprende un programa de yoga. Puedes descargarte aquí el itinerario completo.

AVENTURA SOLIDARIA EN KENIA

Y, por último, en Kenia hemos organizado una Aventura Solidaria de 14 días en la que es posible combinar una semana de voluntariado en los proyectos educativos con los que colaboramos en Gatanga habitualmente (en escuelas de educación infantil y primaria) con un recorrido por la sabana africana que te hará sentir el fervor de uno de los lugares más mágicos del planeta. 

Durante la segunda semana, el viaje comprende una visita a alguno de los sitios más ilustres del país, como son sus Parques Naturales y Reservas, santuarios de elefantes, refugios de jirafas, safaris en Masai Mara, tour por Nairobi… y muchas actividades más. Puedes descargarte aquí el itinerario completo.

¿Te animas a vivir una experiencia plena, útil y diferente?

El proceso para participar es muy sencillo. El primer paso es rellenar el formulario de participación. Una vez recibidos tus datos, nos pondremos en contacto contigo para informarte con más detalle.

Si lo prefieres, también llamarnos al teléfono (+34 677 004 657) o escribirnos por Whatsapp.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?