PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN LATINOAMÉRICA

Si te interesa hacer algún voluntariado con lengua hispana, América puede ser un buen destino para involucrarse en un proyecto social.

América es el segundo continente más extenso de la Tierra. Con alrededor de 1.000 millones de habitantes, las diferencias culturales son muy grandes por lo que se divide en tres zonas. Nuestros proyectos están ubicados en Latinoamérica, zona donde se encuentran la mayor parte de climas del mundo así como numerosas especies animales y vegetales.

Ser voluntario en América con Cooperatour es una buena oportunidad para poder colaborar en un proyecto educativo, sanitario o de medio ambiente. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.

Voluntariado en Colombia

Guardería: Brinda tu apoyo en un centro con niños de 4 a 7 años de la ciudad de Cartagena.

Enseñanza en escuela de educación primaria y secundaria: Apoya al personal docente en algunas de las escuelas locales de los vecindarios suburbanos de Cartagena.

Voluntariado en Costa Rica

Refugio de fauna silvestre: Participa en el cuidado diario de animales como los guacamayos o los jaguares y colabora en su proceso de rehabilitación y rescate.

Soporte educativo: Ayuda como voluntario en la educación y el cuidado de niños en escuelas de educación primaria, escuelas de educación infantil, guarderías y centros de educación especial.

Protección de tortugas marinas (Caribe): Apoya al equipo del proyecto en la protección de las tortugas en peligro de extinción en medio de un entorno paradisíaco.

Protección de tortugas marinas (Pacífico): Ayuda a las tortugas a poner sus huevos, cuidar de sus crías protegerlas de la caza furtiva.

Voluntariado en Guatemala

Programa de desarrollo para niños huérfanos: Ayuda en este proyecto que desarrolla una propuesta de refuerzo educativo para mejorar la integración escolar y social de 50 niños de familias en riesgo de exclusión social.

Salud infantil: Colabora en una clínica para bebés y niños con problemas de salud, discapacidad o desnutrición.

Soporte en una escuela de integración: Participa en este centro de educación especial de San Pedro con un enfoque pedagógico e integrador.

Voluntariado en Panamá

Proyecto de conservación de tortugas marinas: Colabora en este proyecto para proteger esta especie en peligro de extinción.

Refugio de animales y vida silvestre: Participa en este centro de rescate y protección de la fauna y flora de Panamá.

Clases de repaso escolar: Da clases de refuerzo a niños panameños para tratar de evitar el fracaso escolar.

Voluntariado en Perú

Centro de atención a niños quechua: Participa como voluntario en nuestro centro educativo de niños quechua de Cuzco educando y dando cariño a niños y adolescentes de entre 3 y 15 años.

Centro de rehabilitación: Ayuda con tu tiempo en este centro especializado en la atención de niños con discapacidades mentales y físicas.

Proyecto de creatividad: Descubre la magia de la ciudad de Cuzco participando en nuestro proyecto educativo con niños que se han visto afectados por la complicada situación de la enseñanza por culpa del Covid-19 en el país.

Inmersión a la educación pública peruana: Participa en este centro de educación primaria y secundaria en Cuzco dando la oportunidad a los profesores y los niños de aprender otras culturas y habilidades.

Guardería: Colabora en esta guardería a la que asisten niños de entre 1 y 5 años enseñando los conocimientos básicos a sus alumnos.

Educación física: Trabaja en escuelas locales ayudando a mejorar el conocimiento de los niños sobre el deporte y edúcales sobre el estado físico general y el bienestar.

Cuidado de animales en un zoológico: Proporciona cuidado y rehabilitación a varias especies de la región andina y del sureste amazónico que carecen de la atención necesaria en el país.

Voluntariado en México

Soporte educativo: Colabora en escuelas mexicanas para ayudar al crecimiento de niños y jóvenes.

Hogar de acogida: Ofrece apoyo y amor a niños de México acogidos de la calle.

Centro para jóvenes con diversidad funcional: Brinda apoyo y amor a jóvenes mexicanos acogidos de la calle.

Equinoterapia con niños: Descubre este proyecto terapéutico con caballos.


Más información

Quiero participar o solicitar información sobre estos proyectos

He leído y acepto la Política de Privacidad

VOLUNTARIADO ASIA