Voluntariado en Vietnam

Vietnam: la dama de oriente, costas infinitas color verde esmeralda, deliciosa gastronomía y mezcla cultural

Programas de voluntariado disponibles en Vietnam

Guardería en Ho Chi Minh

Clases de inglés en una escuela vietnamita

Centro hospitalario de Ho Chi Minh

Centro de niños con necesidades especiales

Cabo Verde
Ghana
Kenia
Marruecos
Sudáfrica
Tanzania
Uganda
Camboya
Filipinas
India
Indonesia
Nepal
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam
Costa Rica
Guatemala
México
Panamá
Perú

Conoce más sobre Vietnam

Vietnam es un país ubicado en el Sureste Asiático con una población de unos 90 millones de habitantes. Sabías que:

  • Vietnam es uno de los países de Asia más seguros para viajar.
  • En abril se celebra el colorido festival pirotécnico de Danang.
  • La guerra con EEUU y su recuerdo impregna muchos de los monumentos que hay en el país.
  • La influencia francesa que hay en la ciudad de Ho Chi Minh te permitirá tomarte un café y comprar una baguette en casi cada esquina.
  • En diversidad de especies, Vietnam es uno de los 25 países con mayor biodiversidad. Ocupa el puesto número 16.
  • A los vietnamitas les encanta conversar y pasar un buen rato con los extranjeros. Son muy sociables y risueños.
  • Los deliciosos tallarines de arroz y los rollos de primavera son los platos más típicos de la cocina vietnamita.
Clima

En Vietnam suele hacer calor casi todo el año, pero hay meses más calurosos y más lluviosos que otros. Entre mayo y octubre llueve más porque es la época del monzón. Hace calor y el clima es húmedo. Las lluvias son por unas horas y es algo impredecible. Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se considera mejor época porque no llueve. La temperatura es algo más baja y hay menos humedad.

Diferencia Horaria

Vietnam tiene 5 horas más que España (Península).

Moneda

El Dong Vietnamita es la moneda oficial de Vietnam. Aproximadamente, 28 dongs equivalen a 1 euro. Se pueden cambiar dólares/euros a dongs en cualquier banco o cajero automático de la ciudad.

Vacunas

Para más información sobre las vacunas que necesitas para viajar a este país, te recomendamos visitar tu centro de vacunación internacional más cercano.

Aeropuerto

Los voluntarios deben viajar al Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN). Una vez allí, serán recogidos por nuestro personal local y trasladados a su alojamiento.

Atractivos turísticos

Durante tu tiempo libre tendrás la oportunidad de aprender a cocinar recetas vietnamitas y probar la riquísima comida en los miles de restaurantes, perderte en sus calles abarrotadas y descubrir la vibrante ciudad de Ho Chi Minh.

Vietnam ofrece un gran contraste de paisajes, sensaciones y colores. Algunas propuestas:

Bahía de Halong: Más de 2.000 islotes de roca kárstica, distribuidos a lo largo de 120 kilómetros de costa que crean una atmósfera de emociones y belleza inigualable. Estuvo nominada como una de las “7 maravillas del mundo moderno”.

Hue: Es la antigua capital del Imperio Vietnamita. Su historia se puede admirar a través de sus palacios, pagodas y tumbas imperiales de las dinastías que reinaron Vietnam. Es el lugar ideal para contemplar monumentos y restos de un pasado que nos remontan al Vietnam de leyenda, tiempos de emperadores y la indochina francesa.

Hoian: Es una bella ciudad de pescadores y comerciantes. Destaca el “Puente Cubierto Japonés” que une las dos partes en las que se divide la ciudad. Es el rincón ideal para comprar artesanía y hacer ropa y calzado a medida.

Al participar en un voluntariado siempre tendrás gente con quien hacer excursiones y compartir la magia de Vietnam. Laos, Myanmar, Tailandia y Camboya están muy cerca para seguir descubriendo el sureste asiático.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?