¡Nuevo alojamiento solidario en Cuzco!

¡Nuevo alojamiento solidario en Cuzco!

Nuestros amigos del Proyecto de Creatividad de Cuzco nos han mandado las fotos del nuevo alojamiento solidario en Cuzco de voluntarios y es…¡precioso!

Además de ser acogedor, tiene todas las comodidades para que el voluntario pueda descansar y compartir ratos agradables con sus compañeros. En la casa hay internet, terraza con hamacas y desayuno buffet de productos típicos de la zona. Tenemos más proyectos en Perú!

Alojamiento solidario en Cuzco

Aquí os dejamos la primera foto del alojamiento en Cuzco.  A ver si os gusta tanto como a nosotras…

Alojamiento en cuzco

Saber más sobre el proyecto en Cuzco

Descripción del proyecto

Los niños y niñas con discapacidad son un colectivo especialmente vulnerable a la invisibilidad y la exclusión social. En Perú, y en muchos otros países del sur, las discapacidades moderadas pueden convertirse en discapacidades severas debido a la falta de servicios de detección temprana y de rehabilitación. En occidente, las personas con discapacidad pueden recibir tratamientos médicos que aumentan su esperanza de vida, mientras que en el sur, la falta de asistencia médica y social a este colectivo empeora su calidad de vida y agrava su estado.

El centro es una de las pocas escuelas públicas que existen en Cuzco y que está especializada en la atención a la discapacidad. Asisten 160 alumnos con discapacidad intelectual y física. La mayoría de los alumnos provienen de familias humildes con escasos recursos. La escuela cuenta con profesoras especializadas que trabajan con los niños y niñas para potenciar sus capacidades e impulsar su autonomía, movilidad e integración social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?