¡Ya tenemos nuevo alojamiento solidario en Cuzco!

Nuestros amigos del Proyecto de Creatividad de Cuzco nos han mandado las fotos del nuevo alojamiento solidario en Cuzco de voluntarios y es…¡precioso!

Además de ser acogedor, tiene todas las comodidades para que el voluntario pueda descansar y compartir ratos agradables con sus compañeros. En la casa hay internet, terraza con hamacas y desayuno buffet de productos típicos de la zona. Tenemos más proyectos en Perú!

Alojamiento solidario en Cuzco

Aquí os dejamos la primera foto del alojamiento en Cuzco.  A ver si os gusta tanto como a nosotras…

Alojamiento en cuzco

Saber más sobre el proyecto en Cuzco

Descripción del proyecto

Los niños y niñas con discapacidad son un colectivo especialmente vulnerable a la invisibilidad y la exclusión social. En Perú, y en muchos otros países del sur, las discapacidades moderadas pueden convertirse en discapacidades severas debido a la falta de servicios de detección temprana y de rehabilitación. En occidente, las personas con discapacidad pueden recibir tratamientos médicos que aumentan su esperanza de vida, mientras que en el sur, la falta de asistencia médica y social a este colectivo empeora su calidad de vida y agrava su estado.

El centro es una de las pocas escuelas públicas que existen en Cuzco y que está especializada en la atención a la discapacidad. Asisten 160 alumnos con discapacidad intelectual y física. La mayoría de los alumnos provienen de familias humildes con escasos recursos. La escuela cuenta con profesoras especializadas que trabajan con los niños y niñas para potenciar sus capacidades e impulsar su autonomía, movilidad e integración social.

Comentarios

Deja una respuesta