Voluntariado para empoderar a mujeres

Voluntariado para empoderar a mujeres

Conoce de primera mano una cultura fascinante y aporta tu grano de arena en un Voluntariado para empoderar a mujeres.

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Los programas de voluntariado internacional en los que podrás trabajar con grupos de mujeres que desean aprender cosas nuevas. También quieren socializar con otras personas y tener una experiencia de intercambio cultural. Podrás impartir  talleres para practicar inglés para principiantes a nivel conversación. Tambén enseñar cálculo básico para uso diario y charlas sobre temas que interesen a las mujeres. Por ejemplo, presentaciones sobre algún tema de interés, workshops creativos o de formación profesional. Las mujeres que asisten tiene muchísimo interés y ganas de aprender. Tendrás tiempo también para visitar templos, aprender un poco de hindú o nepalí.

Experiencia de una voluntaria empoderando mujeres

Como nos comentaba hace tiempo Izaskun, una de nuestras voluntarias: «Ha sido muy interesante conocer otra cultura y ver cómo es la vida en un país con un gran crecimiento económico pero a pesar de ello con muchas carencias sociales».

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL – WOMEN EMPOWERMENTEn La India, Nepal y Sri Lanka el concepto de la igualdad no existe como tal. En la religión hindú, la mujer es considerada una reencarnación inferior al hombre. En las zonas rurales son comunes los “tribunales de hombres sabios”, que al margen de las leyes oficiales, aplican juicios a favor del hombre. La mujer que denuncia un abuso es rechazada por su entorno. Aunque las culturas india y nepalí han evolucionado y son mucho más modernas y hace muchísimos años que se han prohibido las castas, el  patriarcado sigue instalado en la cultura popular y en las costumbres de la gente. Si alguna vez has visto películas de cine Bollywood verás que son historias de mujeres que viven sometidas a los deseos de su padre, sus hermanos y su marido lo cual refleja su realidad y también contribuye a normalizar esta situación.

Esto tiene muchas consecuencias. Son escasas las oportunidades de formación para mujeres y muy baja la tasa de alfabetización y de matriculación de las niñas en la escuela. Las mujeres desconocen sus derechos y asumen su sometimiento con normalidad.

A través de nuestros programas de voluntariado queremos que conozcas esta realidad y nos ayudes a cambiarla. 

Pásate por nuestra web e infórmate

Voluntariado La India
Voluntariado Nepal
Voluntariado Sri Lanka

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

4 comentarios

  1. Buenos días estaba interesada en hacer un voluntariado este verano y quería conocer toda la información a cerca de las diferentes posibilidades de lugares ,?alojamiento, los diferentes proyectos, etc. Gracias de antemano

  2. Hola!! Me gustaria saber si podria ayudar de alguna manera. No se exactamente los requisitos q hay que tener para poder el voluntariado.. si podeis datme informacion os lo agradeceria.

    Un saludo

    Aida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?