Voluntariado Internacional

El voluntariado internacional, en líneas generales, consiste en la participación de personas en programas, acciones o proyectos solidarios. Su  planificación ha sido elaborada por organizaciones no gubernamentales u organismos autónomos.

Estos planificadores no persiguen fines de lucro.  Su objetivo es implementar actuaciones que mejoran la calidad de vida de las personas o ayudan a proteger el ambiente.

Las ONG u organismos que se encargan de dirigir estas operaciones pueden tener carácter público o privado.  Pueden ser de origen nacional o internacional. En el caso de Cooperatour, se trata de una ONG de carácter privado que tiene actuaciones en el ámbito del voluntariado internacional.

Proyectos de voluntariado solidario con Cooperatour:

Estas actividades han logrado tener alto impacto en aquellas comunidades que han sido beneficiadas por proyectos enfocados hacia el bienestar y educación.

Todos estos beneficios no hubieran sido posibles sin la buena voluntad de todas las personas que han participado en nuestros proyectos en forma de voluntariado internacional.

La importancia de las personas en el voluntariado internacional

Los programas y proyectos son importantes, pero lo fundamental es la participación de los individuos que  asumen el reto de lograr los objetivos que han sido trazados para ellos.

Una de las misiones primarias de Cooperatour es fungir como puente de enlace entre aquellas comunidades o regiones que requieren acciones concretas. Se pretende así mejorar sus condiciones de subsistencia y a las que no llega la ayuda necesaria y conectarlas con las personas que pueden brindarla.

Un voluntariado, mucho más de lo que imaginas

No se trata únicamente de hacer turismo para conocer otras costumbres y tradiciones. Se trata de que nuestros voluntarios adquieran la experiencia de verse implicados en la conquista de los resultados positivos que se esperan en los programas desarrollados.

Por medio de voluntariado internacional, las personas con conocimientos y la vocación de servicio  pueden adquirir la experiencia de involucrarse a fondo con las comunidades. De este modo prestan  su labor y compartir sus conocimientos, costumbres, entre otras cosas. También  llegando a sentirse parte importantes, como un individuo más de la comunidad.

La labor de Cooperatour comienza por identificar aquellos lugares, sectores o comunidades, que requieren de una acción inmediata para su mejoramiento. Verificamos sobre el terreno, la existencia concreta y real de tales necesidades.

Luego de ello, se preocupará por encontrar el programa de ayuda que mejor se adapte para cubrir las necesidades constatadas y reunir los fondos necesarios para que tal programa se lleve a cabo.

Pero todo ello no sería posible, sin el concurso de los voluntarios que estén dispuestos a llevar a cabo la ejecución de las acciones diseñadas y sobre cuyos hombros recae la posibilidad de éxito de las mismas.

Por estas razones, si quieres conocer otros lugares y vivir la experiencia de hacer la diferencia en un entorno en el que pondrás en práctica tus conocimientos y destrezas,  Cooperatour es tu mejor opción.

Comentarios

Deja una respuesta