Vietnam: ¡Bienvenidos Voluntarios!

Vietnam: ¡Bienvenidos Voluntarios!

Voluntariado en Vietnam

Después de más de dos años con las fronteras cerradas, Vietnam las ha vuelto a abrir y recibe voluntarios de nuevo. Es increíble la cantidad de voluntarios que comienzan a movilizarse otra vez para visitar y ayudar en nuestros proyectos de voluntariado alrededor del mundo. Desde Cooperatour te animamos a hacer tu Voluntariado en Vietnam. 

 

Conoce Vietnam, un país que te cautivará

Conocido como uno de los países más importantes del sudeste asiático, Vietnam cuenta con una importantísima riqueza cultural así como también con una increíble historia y paisajes preciosos. Geográficamente se ubica en la región del sudeste asiático, compartiendo límites con China, Laos y Camboya, bañados todos por las aguas del Mar de China. A pesar de parecer un territorio pequeño y estrecho, Vietnam cuenta con más de ochenta y siete millones de habitantes, colocándose así dentro de los quince países más poblados del mundo. Mientras las grandes ciudades de Vietnam muestran un importante avance modernizador, gran parte del territorio vietnamita mantiene importantes y ancestrales tradiciones. Estas que hacen que la población viva en espacios rurales apenas urbanizados, recurriendo a actividades agrícolas precarias y con formas de vivir extremadamente humildes.

Participa en nuestros proyectos de Vietnam

Hoy en día Vietnam es un país libre cuya capital es la ciudad de Hanoi, aunque la más poblada sea la de Ho Chi Minh. En esta última es donde se ubican todos nuestros proyectos de voluntariado:

Colabora en una escuela de educación infantil

Colabora en una guardería dando soporte en las tareas diarias de este centro al que asisten niños de entre 3 y 6 años de edad. Podrás realizar varias tareas durante la semana como: la enseñanza de inglés básico, clases de salud e higiene personal, juegos y deporte al aire libre, manualidades y actividades creativas o creación de material didáctico para los maestros y alumnos. 

Descubre Vietnam participando en un centro hospitalario

Participa en este proyecto médico en un hospital público que sirve a la comunidad de Ho Chi Minh donde tendrás la oportunidad de trabajar con enfermeras, médicos y terapeutas del centro. Tus principales tareas durante la semana se basarán en la observación de prácticas médicas del personal local, la obtención de información sobre el sistema de salud vietnamita y la ampliación de tu perspectiva de atención y tratamiento médico internacional

Coopera en un centro de niños con necesidades especiales

Participa en un hogar de cuidado infantil ayudando a niños vietnamitas que padecen diferentes discapacidades mentales y físicas. Como voluntario, tus principales objetivos serán ayudarles a mejorar el habla y la capacidad muscular. Otras actividades impulsadas por el centro para fomentar la creatividad de los pequeños incluyen juegos, baile, canto y pintura.

Imparte clases de inglés avanzado

Desempeña el papel de mentor en una escuela que cuenta con especialidades de enfermería y administración de empresas, principalmente. Ayudarás a estudiantes de entre 19 y 25 años a mejorar sus conocimientos del inglés. En tus 2 semanas de voluntariado tus labores serán desde ofrecer educación en la industria del turismo y el ocio para estudiantes vietnamitas, hasta experimentar el aprendizaje del inglés y el intercambio cultural y crear nuevas relaciones.

Todos estos proyectos tienen una duración mínima de dos semanas en las que participarás en en cada de proyecto de lunes a viernes de 4 a 6 horas diarias. También gozarás de tiempo libre los fines de semana para descansar o realizar excursiones, turismo u otro tipo de actividades. También dispondrás de un coordinador de voluntariado que te acompañará y te ayudará en todo momento para que tu estancia en el país y tu integración en el voluntariado sea la mejor posible. Si quieres hacer tu Voluntariado en Vietnam, infórmate más sobre cada proyecto y anímate a vivir una experiencia plena y diferente como esta.

https://www.instagram.com/p/CdVaP-8tAI2/?utm_source=ig_web_copy_link
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?