5 cosas que no sabías de tu viaje solidario a la India

5 cosas que no sabías de tu viaje solidario a la India

Cuando viajas a la India por primera vez, imaginas acampar en un lago virgen en una remota región tribal, ir de excursión al Himalaya, visitar aldeas y monasterios tibetanos. Pero un viaje solidario a la India te da eso y muchísimo más. Te explicamos 5 cosas que vas a descubrir de la India en un viaje lleno de solidaridad que puedes hacer con nosotros.

5 cosas de la India que no imaginas

1. No dejarás de sorprenderte.

Pasear por las calles de Calcuta significa que puedes acabar bebiendo un té lassis con un monje, curiosear horas en un puesto en el mercado, jugar al cricket con un grupo de indios en un templo hindú o pasar una tarde con la familia de un taxista que te invita a cenar a su casa.

2. Una increíble variedad y frecuencia de experiencias memorables.

Como por ejemplo descubrir el Gali Paranthe Wali (Delhi), una famosa calle de comida en el corazón de la vieja Delhi, en el centro del mercado Chandni Chowk, donde podrás degustar parathas rellenas al estilo de Delhi, un tipo de pan plano hecho de masa de trigo y ligeramente frito.

3. Un viaje solidario a la India que te romperá esquemas.

En Cooperatour organizamos viajes solidarios a la India y algunas de nuestras voluntarias nos han contado su experiencia. “Y es que lo cierto es que la India es un país que necesita apoyo y solidaridad, pero tiene algo que no siempre se repite en nuestras escuelas. Una alegría desbordante por parte de los alumnos, mucha esperanza y, sobre todo, la emoción de las ganas de aprender”, nos explicó Julia.

4. Grandes complejos culturales de enorme belleza.

 Te recomendamos que no te olvides de conocer Akshardham, un complejo cultural ubicado cerca del río Yamuna, una de las estructuras más impresionantes de toda la India.  Destaca su enorme templo construido por miles de artesanos indios. Cuando lo veas por primera vez, te dejará boquiabierto por su apariencia única y su arquitectura aparentemente de otro mundo. En el interior, te encontrarás en medio de una escena brillante, con los pilares hasta las paredes y los techos abovedados, que te cuentan la historia del hinduismo.

5. Descubrir cuánto poder tienes para ayudar a los demás.

La India es una sociedad dominada por los hombres. Las mujeres están destinadas al trabajo doméstico y no se les permite estudiar. Con nuestro programa de empoderamiento en Jaipur, descubrirás que tu viaje solidario a la India puede enseñarles a usar su poder y conocimientos para emanciparse de la opresión que sufren.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?