Tipos de voluntariado solidario con Cooperatour

Tipos de voluntariado solidario con Cooperatour

Existen muchas formas de hacer trabajo voluntariado solidario con Cooperatour en el mundo. Toda necesidad de una sociedad o grupo que no pueda ser satisfecha por sus autoridades locales. Por eso una organización de carácter pública o privada puede crear un programa pensado para cubrirla.

En Cooperatour las hemos estudiado y analizado todas, para escoger aquellas que nos parezcan tener mayor contenido de honestidad y transparencia. También  nos queremos asegurar el enviar a nuestros patrocinados a hacer su labor de voluntariado en condiciones que garanticen su seguridad.

Tan sólo las leyes españolas reconocen la existencia de 10 tipos de voluntariado solidario y queremos explicároslo de forma sencilla para que podáis escoger aquella que se ajuste mejor a vuestras inclinaciones y habilidades.

Voluntariado Ambiental

El voluntariado ambiental te ayudará a relacionarte con la conservación del medio ambiente. También se ocupa de la sensibilización de la población respecto a la naturaleza, la sostenibilidad y el equilibrio ecológico.

Voluntariado solidario Comunitario

Por otro lado, comeste voluntariado solidario con Cooperatour se promueve y se participa en movimientos cívicos, vecinales, colectivos y de participación ciudadana. El objetivo es  el desarrollo y la cohesión de la comunidad, en casi cualquier tipo de actividad. Puedes leer algunas de las experiencias de nuestros voluntarios, con las que disipar tus dudas.

Realiza un voluntariado Cultural

Podréis participar en acciones diversas como la recuperación, conservación o difusión de la identidad cultural e histórica. También, con este voluntariado solidario se trabaja enla difusión de los bienes culturales y el patrimonio histórico.

Explora la solidaridad deportiva

El voluntariado deportivo favorece la integración social de las personas de una comunidad. Este tipo de voluntariado ofrece la posibilidad de que os vinculéis con el deporte mediante vuestro voluntariado solidario. Un ejemplo interesante es el voluntariado en un centro de terapia equina.

Descubre un voluntariado solidario Educativo

Podréis ayudar en la educación de niños y niñas, jóvenes y adultos por medio de programas de apoyo a la lectura, apoyo escolar, alfabetización, educación inclusiva, educación en el tiempo libre, actividades de la comunidad escolar y muchas otras.

Voluntariado solidario Internacional

Es la especialidad de Cooperatour y se vincula con la cooperación para el desarrollo, la luchar contra la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad o un sector social concreto. Es normal que este tipo de voluntariado, a su vez, incluya actividades relacionadas con los demás.

Voluntariado solidario de Protección Civil

También llamado de ayuda humanitaria, da respuesta y socorro en situaciones de emergencia como son catástrofes naturales, guerras, atentados, accidentes, en conexión con servicios de emergencia y son muy variadas.

Voluntariado de Ocio y Tiempo Libre

En este se promueven actividades socio-educativas, culturales, deportivas e incluso actividades relacionadas con el medio ambiente con el fin de potenciar la educación.

Voluntariado solidario Socio-Sanitario

En él se despliegan acciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad, así como para dar apoyo a los familiares de enfermos, promover la donación de sangre y trasplantes de órganos, participar en la asistencia domiciliaria y hospitalaria, ejecutar programas de sensibilización, promoción de la salud y hábitos de vida saludables

Voluntariado  Social

Es un tipo de voluntariado solidario con Cooperatour muy cercano a las personas con adicciones, discapacitadas, niños y niñas, jóvenes, familias, inmigrantes y refugiados, reclusos y ex-reclusos, personas sin hogar, personas mayores.

Ahora que tenéis una idea de los diversos voluntariados que existen, a cual os apuntaríais, en Cooperatour queremos conocerlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?