Olivia Freijo en RTVE : Españoles por el mundo en Guatemala

turismo solidario en guatemala

Olivia Freijo en RTVE : Españoles por el mundo en Guatemala

Una voluntaria de Cooperatour, Olivia Freijo, ha hecho un pequeño reportaje sobre turismo solidario en Guatemala. Vale la pena echarle un vistazo!!! Muchas gracias, Olivia.

Olivia Freijo, una de nuestras voluntarias en Cooperatour, ha compartido un inspirador reportaje sobre su experiencia en el turismo solidario en Guatemala. Es un testimonio que merece ser leído, ya que nos sumerge en las profundidades de esta forma única de viajar.

El turismo solidario es más que una simple escapada; es un intercambio cultural que va más allá de las experiencias turísticas convencionales. Es una oportunidad para sumergirse en la autenticidad de un país y conectarse con su gente de una manera significativa. Aunque no es para todos, aquellos que se aventuran en esta travesía descubren un mundo de posibilidades y experiencias enriquecedoras.

Como decía el célebre corresponsal polaco Ryszard Kapuscinski, «África, o en este caso, Guatemala, es mucho más que sus estereotipos». Es un lugar donde la gente lucha, ríe y ama con una pasión inigualable, y donde los voluntarios tienen la oportunidad de hacer una verdadera diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

El reportaje de Olivia nos lleva a un pequeño proyecto en Guatemala, donde un grupo de voluntarios trabaja con niños huérfanos de una aldea cercana a la hermosa ciudad de Antigua. A pesar de los desafíos que enfrentan estos niños, el amor y la alegría que comparten con los voluntarios es palpable.

En PRODESEHN, los voluntarios pasan unas 4 horas al día con los niños, brindándoles amor, apoyo y nuevas oportunidades. Sin embargo, también tienen tiempo para explorar las maravillas naturales y culturales de Guatemala, desde las ruinas mayas hasta los impresionantes paisajes de lagos y volcanes.

El turismo solidario en Guatemala puede ser una experiencia desafiante y gratificante a la vez, una aventura que amplía nuestros horizontes y nos enseña el verdadero significado de la solidaridad y el altruismo. A través de Cooperatour, estamos comprometidos a ofrecer oportunidades significativas de voluntariado que enriquezcan tanto a los viajeros como a las comunidades que servimos. ¡Únete a nosotros y descubre el poder transformador del turismo solidario!

http://www.rtve.es/noticias/20090902/turismo-solidario-solidario-tambien-para-viajero/290871.shtml

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?