Prácticas universitarias solidarias con Cooperatour

Haz tus prácticas universitarias como voluntario

Prácticas universitarias solidarias con Cooperatour

El voluntariado es cada vez más importante en las carreras estudiantiles. Por lo que muchos estudiantes, dependiendo de la carrera a ejercer o el ámbito profesional a desarrollar, deciden hacer prácticas universitarias solidarias. Así ofrecen su tiempo, conocimientos y habilidades en organizaciones sin fines de lucro. Puedes enseñar inglés y tener experiencia como profesor, o bien prácticas en un orfanato. Las opciones son infinitas. En su mayoría están dispuestos a ofrecer acciones humanitarias a los más necesitados.

Formación y experiencias para jóvenes graduados.

El voluntariado siempre es una buena opción para conseguir más confianza. Te explicamos por qué es esencial involucrarnos en esta actividad si somos estudiantes.

Las habilidades adquiridas por los estudiantes al ser voluntarios son infinitas. Por un lado mejoramos las relaciones interpersonales, la confianza en nosotros mismos y la capacidad de tomar decisiones asertivas. Además, con las prácticas universitarias solidarias muchas empresas ven como candidatos más maduros las personas que han trabajado como voluntarios.

Por qué los reclutadores buscan personas solidarias

Haz tus prácticas universitarias como voluntario La mayoría de los reclutadores consideran estas actividades sin  paga remunerativa son experiencias asociativas positivas. Estos mismos voluntarios los encargados de alentar a otros en su capacitación; es decir, se genera cierta capacidad de liderazgo. De este modo, voluntarios estudiantes representa un gran valor añadido para el CV.

Estudios realizados revelan que del 18 al 20% de los pasantes voluntarios son personas interesadas en conseguir un buen empleo.

Las motivaciones para hacer prácticas solidarias

Las principales motivaciones de quienes realizan sus prácticas y servicios como voluntarios son, primordialmente la búsqueda de un vínculo social y el deseo de ser útiles para la comunidad. Además, cumplen con una labor personal que les permite ser más altruistas, al pensar en las necesidades de personas con menos privilegios.

Un voluntariado también permite recuperar el placer de emprender, fuera del aislamiento del estudio así como ayudar a aliviar los diversos problemas mentales y físicos que pueden generar la incertidumbre que acarrea un futuro profesional, bajo ciertas condiciones.

También nace una función de entrenamiento o experiencia práctica para desenvolverse en la carrera profesional a elegir. El voluntariado también puede verse como una forma de establecer contactos útiles para encontrar un trabajo, puesto que debe considerar que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro están en contacto con otras organizaciones que puede ayudarte a mejorar e tu carrera.

Antigua, zona de aprendizaje.

El voluntariado es una gran oportunidad para sumergirse en un nuevo país y una nueva cultura, al mismo tiempo que obtienes experiencia internacional que marcará la diferencia en tu currículum, ya sea que estés interesado en una carrera vinculada a la administración, medicina, periodismo, etc…

Voluntariado solidario como prácticas universitariasPara la realización de voluntariado en Antigua, debemos viajar a Guatemala , donde el objetivo principal es el fortalecimiento de las instituciones locales y el estímulo de los actores internacionales y participar en el desarrollo de estrategias que promueven el desarrollo humano sostenible.

El programa de prácticas voluntarias ofrecido por nosotros, crea un entorno amigable para los voluntarios y los residentes, lo que contribuye a construir los cimientos básicos del desarrollo sostenible en la zona, como el crecimiento económico, la protección del medio ambiente, el desarrollo social y educativo.

Prácticas universitarias solidarias en Guatemala

Durante el voluntariado en Guatemala, contribuirás no sólo a ayudar a la organización social, sino también al desarrollo económico del país. Aprenderás mucho sobre tu situación y las personas que conocerás; además, profundizarás sobre diversos campos en el país visitado y te llevarás un intercambio cultural que beneficiará tanto a nivel personal como profesional.

Además, el programa ofrecido facilita la cooperación, la logística y la comunicación entre los socios locales y los voluntarios internacionales, para proporcionar medios de desarrollo sostenible y combatir las necesidades o carencias de la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?