Mejora tu carrera profesional con un viaje solidario

Todos nos sentimos bien cuando somos generosos; hacer el bien a los demás es una parte esencial en el campo humanitario; las acciones que determinan la forma en que más compartimos este planeta y vivimos vidas significativas forman parte del voluntariado.

Al realizar viajes humanitarios como voluntario hacemos una gran contribución a la comunidad que visitamos.

Mejora tu carrera profesional con un voluntariado internacional

¿Cómo te beneficias realmente del voluntariado?

El voluntariado puede expandir tus redes o conexiones de maneras inimaginables, de igual manera que fortalece tu pasión por una causa particular. Además, crea relaciones significativas con las personas a las cuales estamos ayudando, mejora tu salud física y mental y aumenta tu sentido de propósito; es decir, sentir ese crecimiento personal sabiendo que habéis hecho una diferencia en la vida de otra persona.

Esta es una excelente manera de obtener experiencia y conocimiento de primera mano en su área de interés; explorarás nuevas oportunidades y conocerás a personas con el mismo interés que tú en el campo donde te desenvuelves, con ningún riesgo y un amplio margen de ganancia personal.

Puedes obtener grandes beneficios al realizar estos viajes en grupos, debido que a mayor cantidad de participantes, la experiencia será más placentera, permitiendo el desarrollo de todos los integrantes, con la oportunidad de realizar un cambio a la vez en sus formas de vida.

Prepara tu currículum y obtén una experiencia de trabajo

El trabajo de voluntariado te permite adquirir experiencia, por ejemplo, en cómo acercarte a las personas, desenvolverte en situaciones críticas, resolver problemas, liderar,… lo cual es esencial en el mundo laboral.

Viaje solidario y mejora tu CV.Expande tus habilidades naturales y aprende unas nuevas

Durante el voluntariado practicarás aquellas aptitudes que están inactivas la mayor parte del tiempo para aumentar tu nivel de confianza, para comunicarte mejor, para practicar la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Muchas organizaciones como Cooperatour, ofrecen viajes y servicios de voluntariado donde puedes adquirir habilidades que antes considerabas imposibles, como por ejemplo puedes viajar a Perú y participar en un programa de desarrollo educacional para niños huérfanos. Con esta experiencia tus habilidades de interacción, resolución de problemas y comunicación con tu alrededor aumentarán exponencialmente, a la vez que se incrementa tu sensibilidad hacia las comunidades o personas menos favorecidas.

Aprende cómo expandir o crear nuevas conexiones laborales

El servicio de voluntariado que te ofrece Cooperatour, te pone en contacto con nuevas personas, posibles mentores y organizaciones profesionales a las que tal vez ni siquiera se te ocurra o no tengas las posibilidades de acceder. Conocer gente nueva a través del voluntariado abre las puertas a oportunidades potenciales en la contratación de organizaciones, nuevas fuentes de información y asesoramiento, y referencias a personas que quizás nunca conozcas de otra manera.

Los departamentos de recursos humanos a menudo ven la experiencia de los voluntarios en un currículum como un factor determinante en su disposición a optar por un puesto en lugar de otro candidato. En ocasiones, es este simple factor el que inclinara la balanza a su favor, especialmente si la empresa en la que se realiza la entrevista está comprometida con las mismas causas. Además, el voluntariado sin duda proporcionará referencias invaluables si estás buscando un trabajo.

Más información de nuestros proyectos






Comentarios

Deja un comentario