Programa San Mateo: Recaudación de 1.400 Euros con Calendarios Solidarios

Programa San Mateo: Recaudación de 1.400 Euros con Calendarios Solidarios

Un año más Sergio y Arturo participaron como voluntarios en el programa de San Mateo (Guatemala). Ellos consiguieron aunar fuerzas y sacar adelante el calendario solidario 2015.

Objetivos para mejorar el programa San Mateo

En total se consiguieron vender 171 calendarios cuya recaudación se ha destinado íntegramente al proyecto educativo de San Mateo. Un apoyo económico que será de gran ayuda para que Juanjo y Judith. Ellos son los directores del proyecto, puedan seguir adelante con las actividades educativas de la comunidad.

¡Muchas gracias a Sergio, Arturo y a todo el resto de personas que han apoyado esta causa!

Otros proyectos en Guatemala

Descripción del proyecto

Proyecto que desarrolla una propuesta de refuerzo educativo para mejorar la integración escolar y social de un grupo de 50 niños de familias en riesgo de exclusión social.

Se trata de un proyecto pequeño en el que enseguida formarás parte de una gran familia. No es un colegio, sino un programa extra escolar que consiste en acompañar a los niños y niñas y ayudarles con sus estudios, con el fin de que puedan superar el curso escolar y con ello mejorar también su autoestima y su integración en la escuela.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños ofreciéndoles un espacio adecuado donde realizar su tarea escolar y recibir una atención personalizada para mejorar su aprendizaje. Los niños que asisten al programa reciben diariamente refuerzo y apoyo sobre los temas estudiados en la escuela, atendiendo a las capacidades y necesidades educativas individuales de cada niño. También se hacen juegos,  actividades de ocio para que los niños se relacionen y socialicen con los demás. De esta manera aprenden valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?