¿Dónde se podrá viajar este verano?

¿Quieres saber dónde se podrá viajar este verano?  Antes de lanzarnos a viajar este año, debemos comprobar las restricciones de entrada de cada país. Por ejemplo, el espacio aéreo Schengen está abierto, pero hay algunos países que mantienen ciertas restricciones de entrada para viajantes europeos. Si a esto le añadimos que las compañías aéreas están vendiendo vuelos para la mayoría de destinos internacionales, la confusión es máxima a la hora de elegir el destino para viajar este verano.

Para mantenerte informado y así saber en todo momento dónde podrás viajar este verano, diferentes matemáticos del MIT han creado la herramienta online Covid Controls

Covid Controls es una web que informa en tiempo real sobre el estado de apertura internacional de cada país después del cierre que ha habido a causa de la pandemia del coronavirus. Para facilitarte todos los datos, esta herramienta rastrea más de 500 fuentes oficiales que ordena y vuelca automáticamente en dicha web. Por ejemplo, si seleccionas “Tourist Entry”, podrás ver rápidamente los países que permiten la entrada a los turistas, cuáles lo prohíben parcialmente y cuáles lo prohíben completamente. La herramienta es muy visual y te facilitará información adicional como los protocolos a seguir (cuarentena o pruebas) para los visitantes internacionales.

Covid Controls también facilita información sobre los confinamientos de cada país, en caso de haberlos, así como la fecha de su finalización. Además, informa de datos como muertes oficiales, contagios actuales, casos por millón de habitantes y otros ratios sobre la enfermedad en cada país.

No sabemos cuándo volverá la total normalidad para participar en alguno de nuestros voluntariados, pero herramientas como ésta nos ayudan a tener una visión más detallada y a la vez global en lo que se refiere a la posible apertura de los países para recibir turistas.

Comentarios

Deja una respuesta