Cooperatour apuesta por los valores del Pacto Mundial de la ONU

Ayer, se presentaron  los “Resultados de los Informes de Progreso 2009” del Pacto Mundial en la sede de ICO en Madrid. Cooperatour, como miembro firmante del convenio, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los avances y los retos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Tal y como se explicó en la conferencia ofrecida ayer, España es el país con más número de empresas adheridas al Pacto Mundial. Sin embargo, es importante que la crisis no disminuya los esfuerzos de las entidades por cumplir su compromiso.

El Pacto Mundial es una iniciativa propuesta por las Naciones Unidas y apoyada en España por 1150 entidades, entre las que se encuentra Cooperatour. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de los miembros firmantes en Responsabilidad Social Corporativa.  Todas las empresas y ONG’s que acepten el convenio asumen el cumplimiento de los diez principios básicos del pacto:

1.      El respeto a los Derechos Humanos.

2.      La lucha contra la vulneración de los Derechos Humanos.

3.      La libertad de asociación.

4.      La lucha contra el trabajo forzoso y la coacción

5.      La búsqueda de la erradicación del trabajo infantil.

6.      La no discriminación en el mundo laboral.

7.      El respeto del medio ambiente

8.      La búsqueda de iniciativas a favor del medio ambiente.

9.      Difusión de tecnologías ecológicas.

10.  La lucha contra la corrupción y la extorsión.

Cooperatour cree en la importancia social del Pacto Mundial y por ello, intenta reflejar el cumplimiento de cada uno de sus principios, tanto en su labor diaria en la sede, como en los proyectos de cooperación en el extranjero. Además, a través de la experiencia de voluntariado se intenta promover una labor de concienciación social que pueda repercutir en una mayor difusión de estos valores en nuestra sociedad.

Más información en la web del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Comentarios

Deja un comentario