Los mejores consejos para viajar a la India

consejos para viajar a la india

Los mejores consejos para viajar a la India

La India, el país de las mil y una noches y de los mil y un adjetivos, de entre los cuales ninguno es sinónimo de convencional.

A cada persona le viene una imagen distinta a la cabeza cuando piensa en esta región. Ya sea en alguna escena de baile estilo Bollywood, aparentemente improvisada en un callejón de Bombai, los paseos de Julia Roberts por los bulliciosos mercados de Uttar Pradesh en el largometraje Come, reza, ama, o en el cremoso Tikka Masala que sirven en su restaurante hindú favorito.

En cualquiera de los casos, la India transmite exotismo y aventura, a la vez que despierta ciertas dudas en aquellas personas que desean visitarla por primera vez. Si has decidido colaborar en alguno de nuestros voluntariados en la India, como el que se realiza en el Centro de soporte a la mujer en Jaipur o el voluntariado en una escuela rural de Goa, o simplemente tienes planeado un viaje y estás inquieto porque algún conocido te ha hablado mal del destino, este post es para ti.

Nuestros consejos para viajar a la India

A continuación te damos algunos consejos para viajar a la India y hacer que tu experiencia sepa igual de bien que un buen Tikka Masala, sea tan animado como una película de Bollywood y termine mejor que Julia en la película de Ryan Murphy.

El pueblo indio se caracteriza entre otras cosas por ser cercano. MUY cercano. Puede que al principio te sientas un poco invadido o incluso molesto, pero ten en cuenta que son sus costumbres y que vas a tener que adaptarte a ellas. 

No te desesperes a la hora de hacer cola, ni en el tren ni en las aglomeraciones durante alguna festividad. El concepto de espacio vital es simplemente distinto al tuyo. Algo muy normal teniendo en cuenta su elevada densidad de población.

Las miradas pueden ser también algo intimidatorias. Te aseguramos que no tienen para nada un carácter obsceno ni la intención de provocar. Simplemente son miradas de curiosidad. Suceden con más frecuencia en zonas alejadas de los centros urbanos, sobre todo si para ellos tienes rasgos exóticos.
consejos viaje a la India

No tengas miedo y sal de tu ruta, allí es donde te encontrarás con la verdadera India. A pesar de lo que te hayan podido contar, la India es un país seguro y sus ciudadanos son extremadamente amables y hospitalarios. No dejes escapar la oportunidad de mezclarte con gente local, dejarte guiar por ellos y aceptar cualquier invitación, ya sea a su casa o a cualquier evento. 

No tengas miedo a perderte

Viajar en tren es una experiencia muy recomendable, si, pero animarte a viajar en coche con un local puede serlo aún más. Viajar por carretera y parar en pequeñas aldeas que no cuentan con parada de ferrocarril, te dará la posibilidad de conocer mercados sin explotar, probar auténticas delicias autóctonas y visitar joyas arquitectónicas que no aparecen en las guías de viaje. 

El consumo de alcohol no es visto con buenos ojos. De hecho en algunos estados como los de Bihar, Gujarat, Mizoram y Nagaland tienen una ley seca bastante estricta. Después de un caluroso día de viaje, refréscate en su lugar con una buena dosis de Aam Panha, una combinación explosiva y adictiva a partes iguales, hecha de mangos, sal, polvo de Jeera, chiles, hojas de cilantro y menta. No dejes tampoco de parar en las pequeñas paradas ambulantes de té chai, muy típicas en la ciudad de Calcuta. Su variedad de dulces y galletas te hará sentir como Charlie en la fábrica de chocolate.

Estos son solo algunos de nuestros consejos para viajar a la India. El mejor de ellos, sin importar el destino, siempre será que te dejes llevar por la gente y los pequeños momentos. Los cuales perdurarán en tu mente al final de cada etapa. Estos pequeños momentos serán la quintaesencia de tu viaje. Compartir historias, estrechar lazos y darse cuenta que, sin importar de donde seas, al fin de cuentas todos somos extranjeros en tierra desconocida.

Si aún te quedan dudas, y necesitas mas consejos para viajar a la India, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?