¿Cómo la cultura nepalí puede mejorar tu vida? Voluntariado en Nepal.

¿Cómo la cultura nepalí puede mejorar tu vida? Voluntariado en Nepal.

Consagrada con una fortuna cultural, Nepal es una combinación de tradiciones e innovaciones únicas. Nepal reúne características de muchas otras culturas, lo que hace que sea flexible en todos los aspectos presentados para la vida: la comida, la ropa e incluso las profesiones… Te recomendamos un Voluntariado en Nepal para que descubras todo lo que te puede ofrecer Nepal.

Nepal, sinónimo de cultura

La cultura nepalí se basa en modales, vestimenta, idioma, costumbres, normas de comportamiento y creencias. Esto hace que sea una región de múltiples etnias. Su filología va asociada a la música, religión, arquitectura y la literatura.

La religión forma una parte fundamental de su cultura. La gran simultaneidad de creencias Hindú y Budista con las huellas de las deidades Tantrik hace que la cultura sea  extraordinaria. Visita Nepal y ten en cuenta la presencia de  grupos culturales como Tharu, Yadav, Ahir y Newars. Sus habitantes y su cultura se caracterizan por ser muy cálida, hospitalaria y en extremo acogedora, lo que motiva a los turistas que disfruten viajar y quedarse en Nepal.

¿Cambiarías tu perspectiva luego de visitar Nepal?

La cultura nepalí se encuentra directamente influenciada por sus habitantes. Existen diferentes etnias provenientes de la India, el Tibet y la zona de Asia Central. Estas se conforman por los Newar, que provenien del valle de Katmandú. Los aborígenes Tharu son de la región sur del Tarai. Con ello la sociedad nepalí ha permitido el origen de varios grupos culturales, cada uno de ellos contando con su idioma propio, siendo el Nepalí el idioma principal, coexiste con una variedad impresionante como Newari, Bhojpuri, Awhadi y Maithali.

Si eres una de las personas que les gusta saber y conocer de idiomas existen organizaciones como Cooperatour que ofrecen viajes solidarios en este país, con los que te permiten la oportunidad de conocer diferentes culturas.

Cooperatour ofrece paquetes de viaje para visitar Nepal, ofreciendo sistemas de voluntariados donde viajas y descubres la cultura Nepalí al momento que te implicas en un proyecto social.

Cultura y Festividades

Nepal cuenta con un palpitante pasado Hindú, que se refleja en la mayoría de sus festividades y celebraciones. También existe una constante variante en su historia , el intercambio cultural con la India, donde la mayoría de sus festivales son efectuados en Nepal, entre los cuales se destacan Dipawali y Holi. Es un verdadero gusto visitar la India, puesto que el Hinduismo y el Budismo han servido de inspiración para el grupo de Artes Nepalí; donde el milenario legado del Budismo y el Hinduismo les ha tocado sobrevivir numerosos ataques que han influenciado las distintas tradiciones nepalí.

Puede que la cultura nepalí, cambie completamente tu percepción sobre las tradiciones que tenías anteriormente sobre el poblado Hindú, ya que al ser protagonista de sus tradiciones puedes apreciar de manera diferente sus costumbres.

¿Qué nos ofrece Nepal?

Probablemente nos preguntemos qué nos puede ofrecer Nepal y su cultura para que decidamos viajar a su región. Es muy simple, su atractivo cultural es muy amplio y completo y abarca desde su música – asociada a cualquier tipo de evento que se celebre como matrimonios, nacimientos, festivales y celebraciones o eventos propios de la región- a muchas otras interesantes manifestaciones culturales.

Además, descubrir por qué su gastronomía exquisita. El plato principal de Nepal es una mezcla indo-china denominado Daal-Bhaat-Tarkaari, una combinación de lentejas, arroz, curry y vegetales que te permite apreciar en primera fila las sensaciones y experiencias propias de Nepal. Todo ello convierte a este país en una de los parajes obligatorio cuando de viajes alternativos se trata. Por ello organizaciones como Cooperatour te ofrecen este tipo de viajes donde podrás colaborar, participar y ser parte fundamental de la cultura nepalí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?