5 consejos para viajar durante el Covid-19
viajar-durante-covid-19

Aunque nos cueste creerlo, ya se cumple un año desde que el Covid-19 pasó a formar parte de nuestras vidas. Un año en el que hemos vivido muchas cosas y en el que hemos renunciado a muchas otras: entre ellas, viajar. Si eres de los que espera las vacaciones con más ganas que nunca, a no desanimarse. Estamos convencidos de que este será el año en que podamos volver a disfrutar de esos momentos maravillosos que tanto echamos de menos. Mientras tanto, hemos preparado una serie de consejos para que puedas viajar seguro durante la era post Covid-19.

1. Elige tu aerolínea de confianza para viajar

Es importante que, al momento de planificar tu viaje, revises las medidas de seguridad adoptadas por cada aerolínea. Asegúrate de que viajarás en un entorno seguro y de que se cumplirán las medidas de seguridad mínimas requeridas para evitar posibles contagios durante el vuelo. En este ranking realizado por The Safe Travel Score, puedes ver cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar durante el Covid-19

Además de esto, debes tener en cuenta las políticas de cancelación al momento de comprar tu pasaje. Las aerolíneas son conscientes de que estos son tiempos difíciles y de que los planes de viaje pueden cambiar de un día para el otro. Por esa razón, han ido flexibilizando sus políticas para adaptarlas a las necesidades de los viajeros. Asegúrate de elegir la aerolínea que más se adapte a tus necesidades. Muchas de ellas te ofrecerán la posibilidad de cambiar tu vuelo sin ningún tipo de penalización, incluso de reembolsarte el dinero en caso de decidir cancelar tu viaje.

2. Contrata un seguro de viaje

Cuando viajas al extranjero es muy importante contratar un seguro de viaje que cubra los gastos en caso de un posible accidente o enfermedad. Estar en un país donde no conoces el idioma ni el sistema de salud, puede ser muy estresante si desafortunadamente sufres un incidente.  Contratar un seguro antes de tu viaje te brindará tranquilidad y evitará que incurras en gastos, muchas veces, desorbitantes.

viajar-durante-covid-19

Es importante que, de ahora en más, tu seguro incluya una cobertura de viaje por Covid-19. Con esto podrás cubrir: gastos médicos por la enfermedad, traslado sanitario, prueba PCR en viaje y gastos derivados si debes prolongar tu estancia por cuarentena médica. Asegúrate de leer bien las especificaciones y de despejar todas tus dudas para así poder viajar lo más tranquilo posible.

3. Ten a mano tu pasaporte sanitario

La creación del pasaporte sanitario digital ya es casi un hecho. Incluso algunas aerolíneas prevén empezar a usarlo antes de Semana Santa. Con esta aplicación, podrás tener acceso a toda tu información y documentación relacionada al Covid-19: el resultado negativo de una PCR, los requerimientos sanitarios del país de destino o el certificado de vacunación contra el coronavirus. Toda esta información deberá viajar contigo y esta aplicación se encargará de facilitarte la tarea. 

4. Comprueba los requisitos de entrada del país al que viajas

En tiempos de coronavirus, cada país ha ido adoptando diferentes medidas de seguridad para las personas que ingresan. Sea cual sea el motivo del viaje, los requisitos suelen ser iguales para todos. Te aconsejamos que antes de planificar tu próximo viaje durante el Covid-19, te asegures de cumplir con todos estos requisitos. La mayoría de los países te pedirán una prueba PCR negativa realizada con al menos 72h antes de tu viaje. En algunos países, además, puede que te pidan hacer cuarentena al llegar. Otros te pedirán una declaración jurada e incluso descargarte una app móvil para el registro de las personas que ingresan. Para evitar sorpresas, es importante revisar las condiciones de entrada de cada país en los sitios web oficiales.

5. Evita las ciudades grandes y los destinos muy concurridos

Si eres de los que disfruta perderse por las vibrantes calles de cualquier gran ciudad del mundo, este puede que no sea el año ideal. En cambio, sí que será el año de los viajes en carretera, de visitar sitios escondidos con encanto, o de aventurarse por senderos en la montaña. Elige sitios nuevos, en contacto con la naturaleza y viaja con tu pareja, con tus amigos más allegados o incluso solo. Verás que será una oportunidad única de descubrir destinos poco explorados y que ni imaginabas que estaban a tu alcance. 

Ahora que ya tienes algunos consejos para viajar durante el Covid-19, es un buen momento para empezar a despolvorear tu maleta. La luz al final del túnel parece estar cada vez más cerca y estamos a la espera de que los viajes no esenciales vuelvan a ser un hecho para todos. Las expectativas son grandes y las ganas de volver a viajar aún más. 

Comentarios

Deja una respuesta