3 Nuevos Proyectos Solidarios que Robarán tu Corazón

voluntariado solidario

3 Nuevos Proyectos Solidarios que Robarán tu Corazón

Este año lanzamos 3 nuevos proyectos de voluntariado solidario de los que estamos especialmente orgullosos. Te explicamos por qué nos gustan tanto en Cooperatour y por qué te enamorarán a ti también.

Voluntariado con monjes en Tailandia

Empezamos por el Voluntariado con monjes budistas en Chiang Mai. Si conoces Tailandia, sabrás la importancia que tiene el Budismo en el país. Esta religión se originó en la India en el siglo VI a. C. y fue fundada por el Príncipe Siddhartha, quien finalmente logró el objetivo final de la iluminación. Después de 49 días de meditar debajo un árbol de bodhi, se convirtió en Buda.

Más tarde, el budismo llegó a Tailandia desde Sri Lanka. Se convirtió en la religión dominante tanto en Tailandia como en Laos en el siglo XII.

La religión oficial en Tailandia es el budismo theravada, practicado por más del 95% de la población y por muchos que residen en Laos, Myanmar y Camboya.  Existen pequeñas muestras de esta religión en todo el país, desde los altos templos que se encuentran a lo largo del río Chao Phraya hasta las casas de los espíritus que protegen los edificios.

El budismo es un componente clave para las identidades de muchos tailandeses. Al hacer y ganar méritos, muchos tailandeses creen que vivirán vidas más largas y felices. Algunas personas también usan amuletos budistas para protegerse. Nuestro voluntariado en Tailandia se realiza en una de las 4 instituciones budistas con las que colaboramos en Tailandia  y se centra en que ayudes a los profesores titulares. Las edades de los monjes varían. Algunas escuelas tienen monjes de 12 a 18 años, en la universidad se enseña a monjes de hasta 42 años y hay un templo con niños de 1 a 6 años.

En Tailandia hay unos 300.000 monjes viviendo en la Tierra de las Sonrisas. Desde Phuket hasta Bangkok. Sus túnicas amarillas y naranjas son muy reconocibles en un mar de ropa moderna. Con tu aportación harás de esta sana y libre tradición religiosa sea aún más enriquecedora.

Voluntariado solidario de educación  en Cusco

Por otro lado, también hemos lanzado un nuevo voluntariado de educación no formal en Cusco.  Este voluntariado de Perú intenta ayudar a los niños quechua de entre 3 y 15 años. Los pequeños mantienen costumbres y tradiciones incas,  arraigadas en las comunidades altoandinas de Cusco y están en riesgo de exclusión social por haber migrado a la ciudad. Te fascinará su riqueza cultural y su forma genuina de relacionarse. Tú, por tu lado, podrás ayudarles en su educación, para que les sea más fácil integrarse en la ciudad con honestidad, fortaleza y disciplina.

Proyecto educativo en Costa Rica

Finalmente, nuestro último nuevo voluntariado se centra en varios proyectos educativos de Costa Rica en el que podrás participar en alguna de nuestras escuelas, en un centro con niños con discapacidades o en uno de los dos centros de cuidado de niños con niños de 0 a 6 años. Por un lado, el voluntariado solidario en escuelas tiene como objetivo que puedas enseñar inglés a niños de 7 a 12 años. Por otro lado, también te proponemos realizar un voluntariado con niños entre 0 y 6 años, dando apoyo emocional a los niños, atención y ayuda en tareas rutinarias y alimentación.  También te animamos a que conozcas el voluntariado en un centro de educación especial, con niños desde 0 meses hasta los 21 años de edad, para tratar problemas como la ceguera, sordera, autismo, Asperger, síndrome de Down o parálisis.

Para todos estos proyectos de voluntariado, recuerda: tienes un coordinador para ti de Cooperatour, que te ayudará a integrarte, a solventar dudas o cualquier imprevisto y a sentirte útil y realmente bien contigo mismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?