Voluntariado Médico en Nepal: Ayuda que Marca la Diferencia

Ayuda en hospitales de Katmandu

Voluntariado Médico en Nepal: Ayuda que Marca la Diferencia

June, Laida, Olaia y Oihane (enfermeras) participaron en un proyecto sanitario y educativo de la ciudad de Katmandú con un voluntariado médico en Nepal.

Una experiencia enriquecedora del voluntariado médico en Nepal

Para ambas voluntarias, la experiencia  fue algo muy enriquecedor. Olaia comenta que “volvería a repetir esta experiencia, ya que nos ha dado la oportunidad de conocer otra cultura y otra forma de vida.”

Este viaje es, además de una buena oportunidad para las carreras profesionales, una experiencia que llena de recuerdos inolvidables las mentes y corazones de los voluntarios en el ámbito de la salud.

El recuerdo más emocionante que tengo es la mejora del inglés de las mujeres al terminar de dar clase. Es satisfactorio cuando ves que las mujeres emplean lo aprendido y han mejorado sus aptitudes, recuerda Olaia.

Cuando les preguntamos qué les dirían a las personas que piensan en hacer un voluntariado médico en Nepal, ambas están de acuerdo:

Les animaría a que lo hicieran. Es una experiencia increíble de la que no te arrepentirás. Es una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y costumbres. Si tienes ganas de hacerlo, hazlo, porque nunca te arrepentirás de ayudar en estos proyectos. Ten una mentalidad abierta y ganas de aprender y de escuchar las increíbles historias de este país y su increíble variedad de culturas.

Voluntariado médico en Nepal

Los  programas médicos están orientados a aumentar tu conocimiento y experiencia, al tiempo que ayuda a los pobladores locales a obtener acceso a una atención médica de calidad asequible.

El sector de salud en Nepal sigue siendo un trabajo en progreso. También hay otros países  que necesitan tu ayuda. Por ejemplo en Kenia, donde hay comunidades que tienen áreas rurales y menos desarrolladas.

En algunas de las comunidades más pequeñas, puede haber centros de salud y hospitales propiedad del gobierno. Desafortunadamente, estos a menudo no cuentan con suficiente personal, con instalaciones y equipos limitados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?