Vivir la realidad social de Guatemala desde dentro me ha marcado mucho

ezozia voluntariado en guatemala Ezozia Soba Maiztegui, 23 años, ingeniera y docente. Voluntariado en Equipo,
Aventura Solidaria en Guatemala.

Ha sido una experiencia inolvidable, de esas experiencias que desde ahora sabes que nunca, nunca
vas a olvidar, ya que queda marcada… Sé que algún día volveré, porque como bien le comenté a Juan (responsable de voluntariado), esta experiencia marca la vida de una persona, una etapa, y estas experiencias hay que revisitarlas porque han sido un episodio importante en la vida de uno.

Además, cuando estás allí quizás no te des cuenta de que en realidad todas las personas que trabajan allí en el proyecto y todos los niños te están llegando muy adentro y cuando llegas a tu casa es cuando te das cuenta de que el cariño y amor que les tienes es muy grande…

ezozia- voluntariado en guatemalaEl poder integrarnos completamente en la vida guatemalteca, ya que se tiene la oportunidad de vivir desde dentro y conocer la realidad, sin terceras personas que te expliquen lo que ocurre  es vivirlo en VIVO Y EN DIRECTO.

Y si, mi experiencia de voluntariado ha cambiado totalmente mi forma de ver las cosas. Como bien he comentado, lo más importante de estas experiencias es que las personas podemos vivir en primera persona la vida, en este caso, en Guatemala. Es fácil oír que te digan que el 75% de los guatemaltecos viven en extrema  pobreza, pero lo difícil es vivirlo, y es entonces cuando empiezas a NO COMPRENDER la sociedad de este mundo… Más difícil aún es saber que muchos de los niños con los que hemos estado sufren por abandono, abuso, maltrato… Todo esto se puede contar, pero si no lo vives….

Ha sido un placer establecer relación con Judith y Juan, responsables de voluntariado que son dos personas excepcionales y con todos los niños que acudían al proyecto y que transmiten mucho amor y sin darte cuenta, te apegas a todos ellos…

Es impresionante el trabajo que realizan y sin duda repetiria y volvería a Guatemala.