Dani: «Asante sana, Kenia»

Dani: «Asante sana, Kenia»

El 8 de abril emprendí mi primer viaje de cooperación internacional con Cooperatour para visitar los proyectos educativos y sanitarios con los que colaboramos en Kenia, y así aprovechar para conocer un poquito el país.

Mi aventura africana duró diez días. Diez días que, después de lo vivido, quedarán en mi recuerdo para siempre. África me enseñó pobreza, desigualdad, caos, un mundo ordenado de una forma totalmente distinta a la que estoy acostumbrado a ver. Pero, a la vez, me regaló a gente maravillosa.

Bailé, canté y jugué con niños que me enseñaron el valor de una sonrisa. Conviví con personas que predican Hakuna Matata sin pedir nada a cambio. Solo vivir y ser feliz con la humildad y la extrema sencillez.

Respiré libertad, colores, ambientes. Vibré al son de la naturaleza, junto a una manada de elefantes que pasaba delante de mis narices sin aspavientos en medio de la sabana. Rugí junto a la ferocidad de un león hambriento. Caminé junto a cebras y jirafas.

Me monté a un matatu con ambiente festivo sin caber un alfiler. Me vestí de masái. Perdí el miedo a viajar solo y enfrentarme a lo desconocido; a salir de mi zona de confort para enfrentarme a nuevas situaciones. Nuevas culturas. Nuevas miradas.

Kenia, una visita obligada

El siguiente vídeo es un pequeño resumen de nuestro viaje solidario a Kenia en Semana Santa. A lo largo de nuestra estancia en el país, pudimos visitar las escuelas de educación infantil/primaria y la clínica local con las que colaboramos allí. Pese a que los colegios estaban cerrados por vacaciones, pudimos compartir momentos inigualables con los niños de Gatanga Village. 

Por añadidura, Kenia también nos abrió sus tripas para mostrarnos la belleza de su gente y de sus paisajes. Masai Mara, Amboseli, el lago Naivasha, el lago Nakuru, el Monte Kilimanjaro… Son visitas obligadas alguna vez en la vida. 

¿Quieres vivir una experiencia similar?

En Cooperatour, para este verano, hemos organizado una Aventura Solidaria de 14 días en la que puedes combinar una semana de voluntariado en los proyectos educativos con los que colaboramos en Gatanga habitualmente con un recorrido por la sabana africana que te hará sentir el fervor de uno de los lugares más mágicos del planeta. Puedes consultar más información sobre esta Aventura Solidaria aquí.

Todo ello lo viví junto a un equipo de personas maravillosas a las que solo puedo dar las GRACIAS.

Asante a Anita, Ana, Álex, Virginia, Isabel y Cristina por hacer de este viaje la mejor experiencia de mi vida.

Asante a Emmah por ser nuestra mamá de África. Nos hizo sentir como en casa, y eso tiene un valor incalculable. Ella y todo su equipo son unas personas extraordinarias.

Asante a @antoniosafaris por ser la jirafa más lista, atenta y astuta de África. Los safaris no hubieran sido lo mismo sin él.

Asante a mi compañero David por permitirme vivir este mágico viaje.

AsanteCooperatour por transmitirme la importancia de ayudar. Siempre desde la humildad, el respeto y la empatía hacia las personas.

Asante Santa, Kenia.

JAMBO, JAMBO BWANA
HABARI GANI… NZURI SANA,
WAGENI MWAKARIBISWA,
KENYA YETU,
¡HAKUNA MATATA!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?