June: «Si tienes ganas de hacerlo, hazlo, porque nunca te arrepentirás de ayudar en estos proyectos»

June, Laida, Olaia y Oihane (enfermeras) participaron en un proyecto sanitario y educativo de la ciudad de Katmandú (Nepal).

Para ambas voluntarias, la experiencia fue algo muy enriquecedor. Olaia comenta que “volvería a repetir esta experiencia, ya que nos ha dado la oportunidad de conocer otra cultura y otra forma de vida.”

Este viaje es, además de una buena oportunidad para las carreras profesionales, una experiencia que llena de recuerdos inolvidables las mentes y corazones de los voluntarios.

El recuerdo más emocionante que tengo es la mejora del inglés de las mujeres al terminar de dar clase. Es satisfactorio cuando ves que las mujeres emplean lo aprendido y han mejorado sus aptitudes, recuerda Olaia.

Cuando les preguntamos qué les dirían a las personas que piensan en hacer un voluntariado, ambas están de acuerdo:

Les animaría a que lo hicieran. Es una experiencia increíble de la que no te arrepentirás. Es una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y costumbres. Si tienes ganas de hacerlo, hazlo, porque nunca te arrepentirás de ayudar en estos proyectos. Ten una mentalidad abierta y ganas de aprender y de escuchar las increíbles historias de este país y su increíble variedad de culturas.

Comentarios

Deja un comentario

Contactar