Si estás pensando en participar en algún proyecto de este tipo, no lo dudes, no te arrepentirás!!

proyecto guatemala

Si estás pensando en participar en algún proyecto de este tipo, no lo dudes, no te arrepentirás!!

  Jenaro Fueyo -Profesor de Inglés-Oviedo
2 meses en Proyecto en Guatemala (San Juan de Alotenango)

Parece un tópico, pero es  cierto que resulta muy difícil resumir en pocas líneas lo que ha significado para mí la experiencia de Alotenango.

En el Proyecto en Guatemala, han sido dos meses que han supuesto un cambio muy importante en mi forma de ver la vida, y en mi manera de interpretar las cosas. El proyecto en el que tuve la suerte de participar  me  llenó completamente desde el primer momento . El entusiasmo de Julio se contagia nada más llegar; el trabajo que desarrollan las maestras es digno de encomio, pero quiero resaltar especialmente a la Seño Rosario con la que tuve el gusto de colaborar durante todo este tiempo: dedicada totalmente a los niños que la adoran y siempre dispuesta a ayudar al voluntario en todo lo que sea necesario. Desde el primer día me sentí como en casa y me resultó muy fácil integrarme en el proyecto. Siempre vas con esa duda de si responderá a lo que tú habías pensado, si encajarás allá, etc. Pues bien,  todas esas dudas se disipan desde el primer día porque todo el mundo se vuelca en ayudarte y en hacerte la estancia y el trabajo muy agradable. Gracias a todos.Y por supuesto los niños y sus sonrisas de agradecimiento por cualquier gesto cariñoso que tengas con ellos. Sólo por compartir con ellos esas horas de colegio, bien merece participar en el proyecto. He trabajado durante muchos años en la enseñanza en España, pero nunca había vivido las situaciones emocionales y de satisfacción que me proporcionaros esos niños. Por supuesto que lo que les haya podido enseñar a nivel académico puede resultar más o menos interesante, pero sin duda me han enseñado ellos a mí mucho más a nivel personal. He aprendido a mirar la vida con otros ojos y con otras perspectivas y he aprendido a valorar las pequeñas cosas desde una óptica muy diferente. Resulta muy duro venir y  dejar tantas cosas y tantos seres queridos allá, pero tiene que ser así. La puerta queda abierta para volver en un futuro próximo.

Finalmente, el país, que es muy bonito, y las gentes, que son encantadoras, hacen que la vida que compartes con ellos sea de lo más agradable .Una experiencia que aconsejo a todo el mundo. Si estás pensando en participar en algún proyecto de este tipo, no lo dudes, no te arrepentirás.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?