Recomiendo 100% la experiencia de experiencia solidaria en Perú

?????????????Andrea Ané, 26 años, maestra de Lleida. Mi experiencia solidaria en Perú (Cuzco) ha sido maravillosa. Me ha encantado el lugar, su gente, su cultura y tradiciones, etc. Lo he disfrutado mucho. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos de mi vida (tanto laboral como personal). Lo recomiendo 100%.

Un voluntariado solidario en Perú

El voluntariado en Perú me ha aportado: poder vivir, experimentar, compartir, sentir, enseñar, aprender y disfrutar de una experiencia única. He podido comparar, valorar más las cosas, obviar estereotipos y tópicos, conocer, aprender… Y lo que más me ha gustado de viajar con Cooperatour ha sido el servicio, la atención, la organización y la seguridad.

La experiencia solidaria de tu vida

El proyecto se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Cuzco y trabaja con los niños y niñas más desfavorecidos de la zona. Este programa busca apoyar a los niños en la educación no formal y el desarrollo emocional a través del juego, la expresión artística y la motivación.

El objetivo es despertar en los niños su capacidad de superación y potenciar las cualidades propias de cada uno de ellos. Muchos de los voluntarios que han participado de este proyecto no tenían experiencia de trabajo con niños, y realizaron una gran labor durante su estancia. Existen dos espacios dentro del centro: una escuela para niños y niñas de 5 a 8 años, y otra de 9 años en adelante. Además, también se ofrece asistencia social a las familias de los pequeños. Se trabaja duramente para garantizar que el proyecto sea auto sostenible en el tiempo. Así, los ingresos que permiten mantener el programa se obtienen del restaurante y de la aportación de los voluntarios.