Lo mejor fue poder compartir las tardes en el proyecto con los niños

Ana Tejeiro y Alberto Domínguez, aventura solidaria en Guatemala

ANA TEJEIRO Y ALBERTO DOMINGUEZ Ingenieros Técnicos, Ourense. 2 semanas en Guatemala, en el Programa de Aventura Solidaria.

La experiencia ha sido estupenda, los niños de San Mateo son buenísimos y muy cariñosos. La casa de la familia en la que nos alojamos todos el grupo (de Doña. Elvira) genial, la comida muy rica y variada. Antigua es una ciudad tranquila y segura, no hemos tenido ningún problema.

Ana TejeiroPor supuesto que lo más positivo fue compartir las tardes con los niños en el proyecto y en segundo lugar, poder compaginar el tiempo y conocer un poco los alrededores, el Lago Atitlán, el volcán Pacaya… Guatemala es un país precioso y con un clima privilegiado.

Respecto a cosas que habría que mejorar, el desplazamiento entre la casa y el proyecto. Hay que tener en cuenta que no todos los días había buses muy frecuentes y si en alguna ocasión pierdes uno, es complicado porque en San Mateo tampoco hay taxis ni nada parecido.

Nuestro consejo a otras personas es que se apunten en cuanto puedan y por supuesto, les recomiendo este programa y la casa de Dña. Elvira!. Si es posible que estén más de 15 días, se hace muy corto el tiempo

Comentarios

Deja un comentario