Experiencia para Reafirmar Valores

Experiencia para Reafirmar Valores

Rosa Valencia, voluntaria en Cuzco

Testimonio: Fue una experiencia para reafirmar valores.

Rosa Valencia. Educadora Social, Madrid.  Voluntariado en Centro de educación especial  (Cuzco,Perú) vive una experiencia para reafirmar valores.

Es muy complicado, por lo menos para mí, el intentar describir la experiencia vivida. Ni las fotos ni todo lo que yo pueda intentar contar aquí conseguirán plasmar todas mis sensaciones y vivencias, pero al menos la gente se hará una idea.

En un inicio cuando tomé la decisión de hacer el voluntariado este no era uno de mis proyectos elegidos, se me propuso desde Cooperatour  dada mi formación, me lo tuve que pensar muy mucho ya que no era un colectivo con el que yo había tenido contacto y me parecía bastante complicado, pero finalmente me decidí a ir… MENOS MAL!!!

Al llegar, fue un shock

Cuando llegué era como una hoja en blanco en la que se iban plasmando todas mis experiencias y sensaciones… No quise esperar al día siguiente para ver a mis estrellitas así que sin apenas descansar, allí que me planté, junto a Sandra (la coordinadora de Cooperatour en Cusco)… Cuando me abrieron la puerta tuve unos segundos en los que pensé: esto me va a superar … pero  en cuanto llegaron y me empezaron a abrazar y a coger de la mano se me quitó todo.

Rosa Valencia, voluntaria en CuzcoDurante un mes y medio han sido mi familia tanto en el alojamiento como en la escuela con los niños y niñas…, hemos pasado risas, abrazos y alguna que otra lágrima… como en todas las familias.

Podría contar todas las experiencias para reafirmar valores que viví pero sería casi un libro: los voluntarios y voluntarias tan maravillosas que he conocido, las trabajadoras y los trabajadores, cada una de mis 38 estrellitas …

Maravillosa experiencia para reafirmar valores

Todo el mundo cuando dices que eres voluntaria  te dice que es genial lo que estás haciendo, sobre todo el dar sin pedir a cambio, pero  yo en esta experiencia he recibido muchísimo más que he dado, es impresionante la cantidad de amor que te dan y como te recargan las pilas de energía.

Ahhh se me olvida hablar del país, Perú es impresionante. Es un país para perderte durante mucho tiempo…

Este viaje me ha ayudado a tener una experiencia para reafirmar valores, para reafirmarme aun más en mi manera de ver el mundo y en mis valores. Ya estoy pensando en viajes futuros.

¡¡VIVA PERÚ!!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?