Voluntarios en Ghana: «Hemos plantado una semilla con la idea de volver pronto a regarla»

Voluntarios en Ghana

Voluntarios en Ghana: «Hemos plantado una semilla con la idea de volver pronto a regarla»

Voluntarios que viajan de nuevo con Cooperatour

Las ganas de viajar y ayudar de Begoña, Alfredo y Mario les impiden quedarse de brazos cruzados. En 2018 viajaron a Nepal, Asia. Esta vez, África es la protagonista de esta aventura. Concretamente Ghana, un destino que desconocían y que, como aseguran, ha sido una grata sorpresa.

A pesar de las dificultades fruto de la pandemia, el instinto de aventura y colaboración de la familia no solo les ha empujado a viajar de nuevo con Cooperatour, sino que, sin ni siquiera haberse marchado, los tres piensan volver a ser voluntarios en Ghana: “hemos plantado una semilla con la idea de volver pronto a regarla”.

Visitamos los proyectos de voluntariado en Ghana

Mario en el proyecto de coaching deportivo

“Cooperatour nos explicó los distintos proyectos que tienen en Ghana en los que poder colaborar.
No sabíamos en cuál encajaríamos mejor, por lo que, entre clase y clase, visitamos los distintos proyectos de voluntariado, entre ellos, algunos hospitales y otros orfanatos con Frank, nuestro contacto local. Él nos acompañó y juntos entregamos algunos detalles que llevamos desde España. Recibieron todo con tanta emoción… ¡hasta nos deleitaron con bailes y risas!

Igual que en la experiencia de Nepal, en el orfanato de Ghana encontramos una gran familia. Dimos clases de matemáticas, física, ciencias naturales e inglés (¡menos mal que tenían algunos libros viejos que nos sirvieron de apoyo!), estudiamos los movimientos de los planetas, hicimos un dictado con la receta de tortilla de patata y calculamos cuánto podían ganar con la venta de los productos de la huerta (en la que también trabajamos). Incluso participamos en una sesión de coaching de fútbol junto con Rising Stars of África, una ONG local que ofrece a los jóvenes un futuro basado en el deporte. Un sinfín de actividades. Y para relajarnos, por las tardes hacíamos bailes ghaneses-españoles y hasta obras de teatro”.


Ghana, volveremos

“En todos los proyectos nos emocionaron las ganas de aprender de los niños (incluso ampliamos el horario porque era un verdadero gusto compartir tiempo con todos ellos), la felicidad y el amor que desprenden y la esperanza con la que miran al futuro. Haber sido voluntarios en Ghana es una de esas experiencias que guardas en la retina y en el corazón para siempre».

Como dice la letra de una canción, donde fuiste tan feliz siempre regresarás, y está claro que a Begoña, Alfredo y Mario ayudar les llena el alma. Ojalá todos, como ellos, plantaramos semillas, las regaramos y las cuidasemos siempre.

Más información

Quiero solicitar información sobre los proyectos
He leído y acepto la Política de Privacidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?