Este viaje me ha ayudado personal y profesionalmente.

Este viaje me ha ayudado personal y profesionalmente.

proyecto de apoyo escolar perúIsabel Alonso Cañizalez.
Maestra de inglés, Madrid.
2 semanas en Cuzco en Proyecto de apoyo escolar, Perú. Julio, 2010.

Mi experiencia en el proyecto de apoyo escolar en Perú ha sido verdaderamente transformadora. Durante mi tiempo allí, no solo tuve la oportunidad de enseñar, sino también de aprender de manera significativa. Convivir con la familia anfitriona y compartir momentos con los niños fue una experiencia enriquecedora que me permitió sumergirme en la vida cotidiana de la comunidad y comprender su realidad desde una perspectiva más profunda.

A pesar de las diferencias culturales y de recursos, nos adaptamos perfectamente al ambiente y encontramos una conexión genuina con las personas locales. Los niños, con su alegría y sonrisas, me enseñaron una lección valiosa sobre la felicidad y la gratitud por las pequeñas cosas de la vida. A través de su ejemplo, pude cuestionar mis propias creencias sobre el dinero y el materialismo, llegando a la conclusión de que la verdadera felicidad no reside en la acumulación de riquezas, sino en la capacidad de apreciar lo que tenemos.

Esta experiencia no solo ha tenido un impacto personal en mí, sino también profesionalmente. Aprendí a adaptarme a situaciones diversas, a comunicarme eficazmente en un entorno multicultural y a desarrollar habilidades de liderazgo y enseñanza. Además, la oportunidad de compartir mi cultura y tradiciones con los niños y la comunidad local me brindó una sensación de conexión y propósito que no había experimentado antes.

Los aspectos más positivos de esta experiencia fueron la inmersión en la cultura del país, la enseñanza de nuestras costumbres y rutinas diarias a los niños, y la introducción de nuevos juegos y actividades que despertaron su interés y entusiasmo. Cada día fue una aventura de aprendizaje mutuo y crecimiento personal que llevaré conmigo para siempre. Esta experiencia ha redefinido mi perspectiva del mundo y me ha inspirado a seguir explorando nuevas formas de contribuir al bienestar de los demás.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?