Cursos de Formación

Fórmate en voluntariado internacional y contribuye al desarrollo de las comunidades en el país de destino

Curso online dirigido a cualquier persona interesada y a todos nuestros voluntari@s. Puedes hacer el curso desde tu casa a través de nuestro Aula Virtual.

Fecha Inscripción

Abierta todo el año, en cualquier fecha.

Lugar

Desde tu casa, a través de internet entrando en nuestra Aula Virtual.

60 euros (gratis si te registras en nuestra web)

Preguntas frecuentes sobre la formación

La finalidad de nuestra formación, es ofrecerte unos conocimientos básicos en el ámbito del Voluntariado y la Cooperación al Desarrollo que te permitan iniciarte en este mundo y obtener el mayor provecho posible de tu experiencia de voluntariado internacional o de prácticas universitarias, así como brindarte las herramientas para que puedas contribuir eficazmente al desarrollo de las comunidades receptoras en el país al que vas a viajar.

Si, claro! Puedes registrarte en cualquier momento a nuestra web solicitando información y te daremos acceso sin compromiso.

Se realiza una introducción a los conceptos básicos en cooperación internacional. Analizamos el papel de l@s voluntari@s en los proyectos, y haremos una reflexión crítica acerca de las diferencias culturales, económicas y sociales entre nuestro mundo occidental o “desarrollado” y los países del Sur. Intentamos que sea lo más ameno e interesante posible.

10 horas aproximadamente.

Sí. Puedes registrarte en cualquier momento a través del siguiente link.

¡Bienvenid@ a nuestra sección de cursos de formación de programas de voluntariado! En este espacio, te invitamos a explorar el apasionante mundo del voluntariado Cooperatour y descubrir cómo puedes marcar la diferencia en una comunidad y más allá. Ya sea en África, Asia o América, aquí encontrarás información valiosa sobre una amplia variedad de curos para programas de voluntariado, con consejos prácticos para involucrarte y recursos útiles para convertir tu deseo de ayudar en acción concreta. Únete a nosotros mientras exploramos cómo el voluntariado puede transformar vidas y crear un mundo mejor para todos.

Programas de Voluntariado: Proyectos y Oportunidades para hacer la diferencia

Nuestros cursos de formación te preparan para poder realizar cualquiera de nuestros programas de voluntariado. Te sumergirás en un mundo de oportunidades para hacer el bien en todas partes del mundo. Desde proyectos en las vastas llanuras de África hasta iniciativas en las bulliciosas ciudades de Asia y las comunidades en las Américas, te llevaremos a un viaje a través de continentes y culturas. Exploraremos cómo el voluntariado puede marcar la diferencia en la vida de las personas en África, Asia y América, y te proporcionaremos información esencial para que puedas unirte a estas apasionantes iniciativas y contribuir a un mundo más solidario.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?