VIAJA, DESCUBRE, COMPARTE

Voluntariado Internacional

Voluntariado Internacional

programas de voluntariado

DÁTE ESTA OPORTUNIDAD. VIAJA RUMBO A LA COOPERACIÓN.

images/37.jpg images/151.jpg 

¿Qué te ofrece Cooperatour?

  • Orientación e información para elegir un proyecto adecuado a tu perfil e intereses de entre las diferentes organizaciones con las que trabajamos.
  • Una vez elegido el proyecto, gestionamos los trámites entre tú  y la ONG en el país de destino.
  • Reserva  de tu alojamiento junto con otros voluntarios en el país de destino
  • Reserva de traslados desde el aeropuerto al lugar de destino y coordinación con personal responsable de la organización en destino que te ayude a integrarte en el proyecto durante tu voluntariado.
  • Pack de bienvenida con información detallada y útil sobre el proyecto en el que vas a participar, información sobre el alojamiento que te hemos reservado y contactos de las personas responsables en destino durante tu estancia.
  • Contacto desde aquí con otros voluntarios que vayan al mismo proyecto (solemos tener voluntarios durante todo el año y te informamos desde aquí de los voluntarios que tenemos para que puedas contactarles, ya que la mayoría viajáis solos).
  • Información práctica necesaria sobre el lugar en el que vas a hacer tu voluntariado para que puedas preparar tu viaje: clima, ropa, seguridad y recomendaciones sobre el país de destino.
  • Información sobre salud y vacunas recomendadas por el Ministerio de Sanidad Exterior.
  • Apoyo durante tu estancia y asistencia de emergencia con el personal de Cooperatour en España.
  • Te informamos de dónde puedes buscar un billete de avión (opcional)
  • Tramitación de un seguro médico para tu estancia (es obligatorio que lleves un seguro de asistencia médica en viaje. Si no cuentas con uno propio, podemos tramitar un seguro con cobertura por un mes. Si ya cuentas con uno, debe tener unas condiciones parecidas.) Descargar condiciones de la poliza

Conocemos personalmente todos los proyectos con los que trabajamos. Hemos estado en todos los países y los proyectos que ofrecemos han sido escogidos cuidadosamente por el personal de Cooperatour y mantenemos una comunicación continuada con todos ellos.
 

¿En qué consiste la experiencia?

Ser parte de un proyecto de voluntariado internacional a través de Cooperatour es una experiencia única. Podrás participar de alguno de los proyectos de las ong´s locales con las que trabajamos, integrarte en un equipo de voluntariado realizando actividades con niños/as en situación de riesgo social, vivir en casas de familia locales, compartir tu experiencia con muchos compañeros voluntarios, empaparte de la cultura y forma de vida del país, vivir en una una realidad social completamente diferente, descubrir lugares fascinantes y relacionarte con gente de todas partes. Una experiencia vital que cambiará tu forma de ver y entender el mundo.

No se trata de unas vacaciones convencionales, sino de un enorme reto personal. Una experiencia que a veces puede resultar dura y a la vez sumamente enriquecedora en la que no sólo ayudas a otros, sino que te descubres a ti mismo.

¿Qué puedo hacer?

En este viaje podrás hacer un voluntariado internacional en un proyecto en el ámbito de la educación, la salud o el medio ambiente dirigido por una ong local en el país de destino. Las actividades más frecuentes que suelen hacer nuestros voluntarios son: impartir clases de apoyo escolar, organizar actividades didácticas  complementarias a la escuela como juegos, talleres y deportes dirigidos a mejorar la integración escolar y social de menores en riesgo de exclusión. En los proyectos sanitarios o medio-ambientales podrás integrarte en las actividades del proyecto, que son muy variadas: educación sanitaria, cuidado de menores con discapacidad, reforestación y tareas de protección medioambiental. Hay múltiples posibilidades dependiendo de lo que tú quieras hacer u ofrecer.

Puedes elegir entre diferentes Proyectos, en función de tu perfil e intereses y de la duración de tu estancia:

- Ofrecemos programas de voluntariado internacional en varios países de Latinoamérica de 2/3 semanas o más, como mínimo.
- Puedes elegir las fechas en las que quieres participar.
- Están abiertos durante todo el año, en cualquier fecha.
- Se organizan individualmente para cada persona en la fecha que cada uno haya elegido.
- Para más detalles echa un vistazo a los diferentes Proyectos.

¿Quién puede ir?

No pedimos requisitos específicos ni que tengas experiencia, sino que tratamos de adecuar tu perfil a un proyecto. Pueden participar personas de 18 a 65 años de cualquier profesión. No importa la edad. Necesitarás tener capacidad de adaptación y una actitud flexible, positiva y abierta.

¿Cuándo puedo ir?

La participación en los proyectos se puede realizar en cualquier época del año. Las fechas las eliges tú. Nosotros te orientamos sobre los proyectos que habría disponibles en la fecha que hayas elegido.