15 días
Duración
+18 años
Edad
Junio-Diciembre
Fechas
Sri Lanka
Ubicación
Programa muy adecuado para descubrir Sri Lanka de una manera diferente

El programa de voluntariado en Sri Lanka es una hermosa manera de viajar, además de los numerosos beneficios que disfrutan decenas de miles de personas de todo el mundo cada año.
Entre ellas se encuentra la experiencia de formar parte de la verdadera cultura local del país, además de contribuir positivamente en proyectos comunitarios o ambientales. A eso se suma el poder viajar dentro de un programa bien organizado, visitando los mejores y más famosos lugares y pagando un precio justo por tan valiosa experiencia.

Fechas de inicio Las fechas de inicio son los siguientes lunes:
  • Junio: 25
  • Julio: 23
  • Agosto: 20
  • Septiembre: 17
  • Octubre: 15
  • Noviembre: 12
Duración El programa tiene una duración de 15 días (Turismo por Sri Lanka + 4 días de voluntariado en Colombo).
Coste El programa tiene un coste de 1.139 euros. Puedes ver el detalle en la pestaña “Coste”.
Itinerario
1

Día 1 (Lunes)

Llegada a Colombo
2

Día 2 (Martes):

Visita de Colombo
3

Día 3 (Miércoles):

Voluntariado en Colombo
4

Día 4 (Jueves):

Voluntariado en Colombo
5

Día 5 (Viernes):

Voluntariado en Colombo
6

Día 6 (Sábado):

Voluntariado en Colombo
7

Día 7 (Domingo):

Colombo – Anuradhapura
8

Día 8 (Lunes):

Visita de Anuradhapura
9

Día 9 (Martes):

Anuradhapura – Giritale
10

Día 10 (Miércoles):

Giritale – Kandy
11

Día 11 (Jueves):

Visita de Kandy
12

Día 12 (Viernes):

Kandy – Numara Eliya
13

Día 13 (Sábado):

Visita de Numara Eliya
14

Día 14 (Domingo):

Visita al Parque Nacional de Yala
15

Día 15 (Lunes):

Yala – Salida de Colombo

Puedes ver más detalle en la pestaña “Itinerario”.

Posibles actividades de voluntariado

Los días de voluntariado se organizaran talleres de enseñanza y actividades de diversión para los niños, incluyendo tareas de renovación y mantenimiento de las escuelas. Además, se organizarán hay actividades culturales como la la oportunidad de disfrutar y compartir con una familia local un evento sagrado como es la cena.
A esas actividades se suma una hora del idioma de Sri Lanka con la finalidad de que los participantes conozcan mejor la cultura de este país.

Más información

En Cooperatour, conocemos personalmente el programa de voluntariado en Sri Lanka. Esto nos permite garantizar la calidad de nuestros programas de voluntariado. Consúltanos todo lo que necesites saber y estaremos encantados de asesorarte en todo lo necesario.

Inscripción

Quiero participar o solicitar información sobre este proyecto





1

Día 1 (Lunes)

LLEGADA A COLOMBO

Un representante de Cooperatour te recibirá en la puerta de salida del Aeropuerto Internacional de Bandaranaike. Luego te acompañará a tu alojamiento, asistiéndote durante tu registro de entrada. Posteriormente, te explicará detalladamente los detalles del viaje y a la vez te entregará los documentos necesarios para el mismo.

Noche en el alojamiento en Colombo con comidas (según la llegada).

2

Día 2 (Martes)

VISITA DE COLOMBO

Colombo. Lo más destacado de nuestra visita a la capital de Sri Lanka incluyen el Fuerte, un baluarte colonial, Galle Face Green, una extensión costera popular para juegos informales de cricket, el Pettah, un ruidoso bazar oriental, una visita al templo Gamgarama, Cinnamon Gardens (Jardines de Canela) y La Plaza de la Independencia. También visitaremos el museo nacional. Luego visitaremos el Raja MahaVihara, un templo honrado por Buda en una de sus tres visitas a Sri Lanka.

Noche en el alojamiento de Colombo (Comidas- Desayuno y Cena).

3

Día 3 (Miércoles)

COLOMBO- VOLUNTARIADO Y ACTIVIDADES CULTURALES

Después del desayuno recibirás información detallada del Proyecto de Voluntariado y las áreas de trabajo donde se desempeñará. El voluntariado incluirá una o varias de las siguientes actividades: organizar talleres lúdicos para los niños y/o trabajos de renovación de una escuela.

Luego, por la noche, cenarás con su familia local de clase media para tener una idea de la vida de los habitantes de Sri Lanka que, de hecho, son una parte importante del motor social, económico y cultural de este país. Durante la cena, tendrás la oportunidad de conversar sobre cómo es la vida para las personas en Sri Lanka y compartir sobre su propia familia y su cultura. También disfrutarás de una demostración de cocina por una familia local.

Noche en el alojamiento de Colombo (Comidas- Desayuno y Cena).

4

Día 4 (Jueves)

COLOMBO- VOLUNTARIADO Y ACTIVIDADES CULTURALES

Después del desayuno se continuará con el trabajo de voluntariado según lo planificado. Por la noche, un instructor profesional te enseñará la interesante forma del baile de Sri Lanka. Esta clase de baile es una manera de diversión y de actividad de interacción con los otros participantes y con el instructor.

Noche en el alojamiento de Colombo (Comidas- Desayuno y Cena).

5

Día 5 (Viernes)

COLOMBO- VOLUNTARIADO Y ACTIVIDADES CULTURALES

Después del desayuno se continuará con el trabajo de voluntariado según lo planificado. Por la noche participarás y disfrutarás de una hora de clase del idioma de Sri Lanka.

Noche en el alojamiento de Colombo (Comidas- Desayuno y Cena).

6

Día 6 (Sábado)

VOLUNTARIADO EN COLOMBO

Hoy es Tu último día de su actividad de voluntariado, culminando Tu proyecto de trabajo. Te despedirás de sus miembros comunitarios.

Noche en el alojamiento de Colombo (Comidas- Desayuno y Cena).

7

Día 7 (Domingo)

COLOMBO – MIHINTALE – ANURADHAPURA

Después del desayuno continuaremos a Mihintale, el lugar de nacimiento del Budismo en Sri Lanka. Fue en este lugar que, cuando cazaba venados, el Rey de Anuradhapura conoció a Mahinda, convirtiéndose en Budista, 267 A.C. Por lo tanto, Mihintale es reconocida como la cuna del budismo en Sri Lanka debido a que existen un gran número de pagodas, monasterios y cuevas las cuales es interesante visitarlas. Para
alcanzar este sitio se suben 1840 escalones de piedra, encontrando en la cima una vista espectacular que da hacia los alrededores.
Luego conduciremos unos 20 minutos para visitar la ciudad vieja de Anuradhapura, construida en el tercer siglo A.C. Aunque fue invadida varias veces por India, fue la capital de los Sinhaleses por más de 1000 años,
desde el cuarto siglo A.C.

Alojamiento en Anuradhapura (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

8

Día 8 (Lunes)

ANURADHAPURA

Después del desayuno visitaremos Anuradhapura, una fascinante ciudad antigua y uno de los sitios arqueológicos más importantes de Sri Lanka. Contiene vastos lagos artificiales, templos, estatuas que incluyen el Samadhi Buddha, Dagobas (hemisferios sólidos rematados con agujas), baños reales y museos. También visitaremos el árbol sagrado de Sri Maha Bodhi bajo el cual el Príncipe Siddhartha logró la iluminación. Se cree que es un descendiente directo del árbol donde Buda obtuvo la iluminación, creciendo a partir de un árbol joven que se encontró en el árbol original. Sangamitta, la hija del gran emperador indio, Ashoka, que había enviado a su propio hijo, ArahathMahinda, para difundir el budismo en Sri Lanka, trajo el árbol joven de la India. Es uno de los lugares de peregrinación más importantes en el país, también es el árbol más antiguo
históricamente documentado en la tierra.

Alojamiento en Anuradhapura (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

9

Día 9 (Martes)

ANURADHAPURA – DAMBULLA – POLONNARUWA – GIRITALE

Después del desayuno iremos a Giritale, donde visitaremos la impresionante estatua del Buda Aukana y el impresionante Templo de roca de Dambulla, mostrando hermosos frescos de Buda. Luego visitamos Polonnaruwa, la segunda capital de Sri Lanka desde 1017 A.D hasta 1235 A.D. Polonnaruwa también es una ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos las ruinas del rey del palacio real Parakramabahu, Audience Hall, la estatua del rey Parakramabahu, Watadage, Galpotha, Parakrama Samudraya (Mar de Parakrama) que fue construido por el rey Parakramabahu I, cubre un área de 5940 acres y el elegante estanque Lotus fue construido en el siglo XII. El Gal Vihara, también conocido como Gal Viharaya, es un templo rocoso de Buda. Se encuentra situado en la antigua ciudad de Polonnaruwa en el centro-norte de Sri Lanka. Fue construido en el siglo XII por ParakramabahuI. La característica central del santuario son cuatro imágenes del Buda, que han sido talladas en la cara de una gran roca de granito. Las imágenes consisten en una gran figura sentada, la segunda, una figura más pequeña sentada dentro de una caverna artificial, la tercera, una figura de pie y la cuarta, una figura reclinada. Estos son considerados como algunos de los mejores ejemplos de las artes escultóricas y de talla Sinhalese antigua, y han convertido a Gal Vihara en uno de los monumentos más visitados en Polonnaruwa.

Alojamiento en Giritale(Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

10

Día 10 (Miércoles)

GIRITALE – SIGRIYA – KANDY

Después del desayuno, visita a un lugar antiguo de Sigiriya. Sigiriya es tratada como una de las creaciones más notables del mundo, construida por el rey Kashyapa (477-495 dC). El camino a través de los jardines a lo largo de las escaleras de piedra llega a la Puerta de los Leones. Solo la talla de roca y la estructura de ladrillo son evidentes hoy en día de la boca del león a través de la cual millones de personas han caminado para admirar la belleza de esta magnífica ciudadela.
Después del recorrido conduciremos hasta Kandy, una ciudad importante ubicada en la Provincia Central, Sri Lanka. Es la segunda ciudad más grande del país después de Colombo. Fue la última capital de la era de los antiguos reyes de Sri Lanka. En el camino, visitaremos el área rural para admirar la vida del campo. También disfrutaremos del increíble sitio de exuberantes campos verdes y experimentando un paseo en carreta tirada por bueyes, interactuando con los agricultores locales, para así comprender su cultura y su rutina cotidiana. También conocerá cómo se trabaja la agricultura en este rico cinturón agrícola de Sri Lanka.
Después del recorrido, regresaremos a Kandy.

Alojamiento en Kandy (Comidas- Desayuno, Almuerzo y Cena).

11

Día 11 (Jueves)

KANDY

Mañana Libre.
A media mañana, visita los jardines de Peradeniya. “El Jardin Botánico Real de Peradeniya es bien conocido por su gran variedad de plantas. Los hermosos prados destacan grandes árboles tropicales y una variedad de bambú localizados en un solo lugar. La atracción más conocida del jardín es la Casa de las Orquídeas, un área, de casi 150 acres de extensión, hermosamente ondulada con una elevación promedio sobre el nivel del mar de aproximadamente 1,540 pies. El Real Jardín Botánico se estableció en 1821”.
Después visitaremos el templo de Kandy para observar un baile cultural en la noche. “La Reliquia del Diente Sagrado es el objeto de veneración para los budistas. Su casa actual, el Templo de la Reliquia del Diente en Kandy, Sri Lanka es un lugar sagrado para los budistas”.

Alojamiento en Kandy (Comidas – Desayuno).

12

Día 12 (Viernes)

KANDY – NUWARA ELIYA

Después del desayuno, salida del alojamiento y visita a la región montañosa de Sri Lanka, rodeada de plantaciones de té. NuwaraEliya se encuentra en el corazón de la región montañosa a 6182 pies sobre el nivel del mar. Todavía hoy, se parece a una antigua ciudad inglesa con bungalós y edificios estilizados. El clima fresco y tranquilo, las gargantas de la plantación de té donde se produce el mejor “té de Ceilán” y las hermosas cascadas impresionantes hacen de NuwaraEliya una de las ciudades más bellas del mundo. Nuwara Eliya también tiene uno de los mejores campos de golf en el sur de Asia el cual consta de 18 hoyos.

Tarde libre para su propia exploración del sitio. Existen excelentes vistas desde las colinas hacia los alrededores. La ciudad se encuentra a la sombra de Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka.

Alojamiento en Kan Nuwara Eliya (Comidas – Desayuno).

13

Día 13 (Sábadp)

NUWARA ELIYA

Salida temprana hacia las Llanuras de Horton. Situada como en una silla de montar de alto viento, las Llanuras de Horton ofrecen al caminante impresionantes vistas panorámicas. Caminaremos hacia la Catarata de Bakers pasando por la Piscina de Gem Pit, la Piscina de Chimney y la Pierna de Mutton. Luego regresaremos a Nuwara Eliya.

Alojamiento en Kan Nuwara Eliya (Comidas – Desayuno).

14

Día 14 (Domingo)

NUWARA ELIYA – YALA NATIONAL PARK

Después del desayuno, salida para un safari de medio día en el parque nacional de Yala, uno de los principales destinos turísticos ecológicos de Sri Lanka y famoso por su variedad de vida silvestre, en particular los ciervos de Yala. “Se verán elefantes, leopardos, osos y búfalos. Otros mamíferos como el sambhar, el ciervo manchado, el chacal, la mangosta y varias especies de monos que se ven con mucha frecuencia. La vida de las aves también es muy vívida y numerosa, especialmente durante los meses de noviembre a abril, cuando miles de aves migratorias llegan a Sri Lanka. Llegada a Tissamaharama y registro en tu hotel.
Por la tarde, inicio del safari en el Parque Nacional Yala en jeep, acompañado por un rastreador.

Noche en el alojamiento en Yala (Comidas – Desayuno).

15

Día 15 (Luness)

YALA- SALIDA DE COLOMBO

Después del desayuno traslado al aeropuerto de Colombo para tomar su vuelo de regreso a casa
acompañado de maravillosos recuerdos de Sri Lanka.

Alojamiento y comidas

Alojamiento y comidas

Durante los días de voluntariado te alojarás en una casa para voluntarios. El alojamiento se encuentra en el Battara Mula (a unos 13 kilómetros de la ciudad de Colombo). Se trata de una zona tranquila y con las principales comodidades.

La casa principal ofrece:

  • Sala común con televisión por satélite.
  • Acceso a Internet.
  • Comedor.
  • Habitaciones compartidas con literas y baños de estilo occidental.

Disponemos de un chef que cocinará deliciosos platos de Sri Lanka. La comida más típica en Sri Lanka es el arroz y el curry, siendo éste a menudo acompañado por raciones más pequeñas de carne y pollo, verdura o pescado. Tendrás incluidas tres comidas al día durante los 7 días de la semana.

El resto del viaje te alojarás en hoteles de categoría estándar en habitaciones compartidas.

Baño casa de voluntarios
Baño
Cocina casa voluntarios
Cocina
Habitación casa de voluntarios
Habitación

Coste del programa

El coste de nuestro programa es de 1.139 Euros (15 días).

¿QUÉ INCLUYE?
Los traslados y excursiones en vehículo privado con aire acondicionado.
Alojamiento en hoteles categoría estándar y en la casa de voluntarios de Colombo.
Todas las comidas según el itinerario.
Guía de habla inglesa según establecido en el itinerario.
Una clase del idioma local de Sri Lanka.
Aprendizaje del interesante baile de “Sri Lanka” por un instructor profesional.
Visita al campo para observar la vida rural, disfrutando de un paseo en carreta tirada por bueyes locales.
Una visita familiar y un taller de cocina dictada por una familia local de Sri Lanka.
Un Safari en Jeep a través del Parque Nacional Yala.
Servicios de un chófer de habla inglesa según el itinerario.
Asistencia durante las 24 horas durante todo el viaje.
Representante para asistencia durante todas las transferencias de llegada y salida.
Curso online de cooperación internacional.
Costes de administración.
¿QUÉ NO INCLUYE?
Vuelo a Colombo.
Visado.
Cualquier gasto personal como propinas, lavandería y bebidas.
Entradas a los monumentos.
Comidas adicionales (excepto las específicamente establecidas).
Seguro médico internacional.
NOTA En tu próxima declaración de la renta te podrás deducir hasta el 75% de la donación a nuestra asociación (Ley 49/2002 de 23 de diciembre).

Seguro médico internacional: Podemos tramitar un seguro médico con cobertura internacional a un precio de 79,50 euros.