Unas vacaciones inolvidables: voluntariado en Tanzania

Cada año, miles de personas viajan a otros países del mundo sin ningún objetivo más allá de desconectar de la realidad, sin ser conscientes de que esos viajes tienen consecuencias en los países de destino que no son siempre positivas para las personas locales.

Desde Cooperatour ofrecemos  programas  para personas que buscan tener una experiencia vital única, así como entender realmente otra cultura en un país en vías de desarrollo. Se trata de organizar proyectos no lucrativos donde se invierten los ingresos en mejorar la calidad de las estancias solidarias de los voluntarios.

Actualmente  hemos lanzado un programa de cooperación en Tanzania, donde los voluntarios pueden colaborar en diferentes proyectos. En estos programas los voluntarios no sólo van a ayudar, sino que también aprenden a integrarse en comunidades donde colaboran a lograr sus éxitos y también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

En Tanzania, las personas que estéis interesadas en cooperar,  podréis entrar a formar parte de los programas de Ayuda en escuelas con niños, orfanatos o centros para mujeres en la tierra de los masáis. En este lugar, se puede realizar un voluntariado en una escuela de primaria, en una escuela infantil, en un centro público de enseñanza secundaria, en una escuela de inglés, en orfanatos o en un centro de mujeres.

Las escuelas tienen profesores pero necesitan más recursos para garantizar la máxima calidad de sus enseñanzas. Este programa se dirige principalmente a personas con una titulación o curso universitario y buen nivel de inglés y pretende descubrir una realidad social y cultural de este país africano.

Otro de nuestros programas en Tanzania es el centrado en dar apoyo en un centro médico atendiendo a familias y niños de Arusha. Se trata de un voluntariado en un centro médico local donde acuden familias de zonas rurales. En este centro médico de Arusha, en Tanzania, principalmente se encargan de diagnosticar enfermedades con una máquina ultrasonidos y seguir  sus tratamientos, así como dar asistencia a los partos.

Por otro lado,  el voluntario también puede formar parte del movimiento futbolístico de la primera Escuela de Fútbol del país, con nuestro proyecto de voluntariado futbolístico.

El voluntariado podrá asistir a entrenamientos de fútbol o trabajar en la gestión administrativa y entrenamientos en una Escuela de Fútbol. Con este programa de voluntariado queremos apoyar un movimiento futbolístico solidario a través de la primera Escuela de Fútbol de Tanzania, situada en Arusha.  A su vez, el voluntario descubrirá la realidad social y cultural de este país africano, su pasión por el fútbol y cómo éste va vinculado a la educación y desarrollo de los niños/as.

Finalmente, en Cooperatour ofrecemos un programa de voluntariado para aprender danzas locales africanas e impulsar el movimiento cultural en Arusha. Con este programa el voluntario aprende y ayuda en la difusión del baile clásico y moderno, pero también danzas locales y rituales.

Con tu tiempo libre puedes cambiar el mundo. Forma parte de esto. 

Comentarios

victoria
febrero 20, 2017
Hola, Me gustaría que me enviarais información sobre el voluntariado en Tanzania. Gracias, Victoria
Cooperatour
febrero 21, 2017
Hola Victoria, ahora te enviamos más información. Saludos!
marzo 7, 2017
Hola me gustaría recibir más información sobre los voluntariados
Cooperatour
marzo 9, 2017
Hola Ana, te enviamos más información por e-mail. Saludos!
marzo 17, 2017
hola buenas mi gustaria saber mas information sobre ser voluntario en tanzania. saludos
Cooperatour
marzo 20, 2017
Perfecto! Te hemos enviado un e-mail con más información. Saludos!
Yasmina
marzo 19, 2017
Buenos dias, Estoy interesada en el voluntariado de Tanzania para Septiembre. Me gustaria recibir informacion. Gracias y saludos
Cooperatour
marzo 20, 2017
Perfecto! Te hemos enviado un e-mail con más información. Saludos!
valeria
marzo 22, 2017
hola buenos dias, soy valeria Me pongo en contacto con vosotros porque el proximo 8 de julio estare junto con mi familia en zanzibar de vaciones y quisieramos visitar algun lugar de acojida y ayuda humanitaria. simplemente estar y ayudar en duchar o dar de comer a niños...por un dia... queremos colaborar y a todos nos hace mucha ilucion poder estar con los mas necesitados. espero mas informacion de su parte un saludos cordial.. familia defino
abril 4, 2017
Me gustaria recibir información! Maria
abril 23, 2017
Hola, me gustaría saber más información sobre el voluntariado en Tanzania. Gracias. Si hubiera alguno más en África también
mayo 6, 2017
Hola muy buenas, Me gustaría recibir información sobre el voluntariado en Tanzania. Gracias
junio 24, 2017
Buenas tardes, me gustaría obtener información sobre los proyectos de cooperación en Tanzania. Gracias

Deja un comentario