¡Lukene nos cuenta su experiencia en Katmandú (Nepal)!

¡Lukene nos cuenta su experiencia en Katmandú (Nepal)!

Lukene e Ireide en Katmandú
Lukene e Ireide en Katmandú

Este verano Lukene y Leire, dos amigas de Bilbao, viajaron para vivir  una experiencia en Katmandú con Cooperatour para colaborar en uno de los proyectos educativos con los que Cooperatour trabaja en Katmandú (Nepal).

A su vuelta han querido compartir con todos nosotros su experiencia. Aquí os dejamos un pequeño fragmento. La totalidad lo encontraréis en la sección Diario de Viajes de nuestra web

Es difícil resumir en unas líneas mi experiencia en Nepal y más aún plasmar sentimientos, sensaciones y vibraciones que un país como éste ofrece.La verdad es que la llegada a Katmandú fue caótica, la ciudad es un cúmulo de gente, coches, motos, vacas, monos (animales con mucha “escuela”), ruido (mucho ruido), calor, olores diversos…

 

Una vez llegados al alojamiento, la experiencia en Katmandú  siguió siendo interesante. Los responsables del proyecto y voluntarios de diferentes partes del mundo te acogen con una sonrisa y diciendo sin decir “¿a que no te lo imaginabas así? no te preocupes, sobrevivirás…” hacen que te sientas muy cerca de personas que no conocías de nada y  hacen de la casa un “hogar” en medio del caos. Leer más…

 

Súmate a una buena causa y adéntrate en la cultura y sociedad nepalí

Vive la experiencia de voluntariado enseñando en alguna de nuestras escuelas en Katmandú. Cuida a niños en alguno de los centros con los que colaboramos. Asimismo, puedes ayudar en un orfanato de niños con discapacidades.

  • Voluntariado en escuelas: Forma parte de un voluntariado en Katmandú enseñando en algunas de las escuelas con las que colaboramos con niños de 5 a 14 años donde se necesitan nuevas formas de enseñanza, con ideas y metodologías modernas ya que los profesores no tienen una preparación formal.
  • Cuidado de niños: Participa cuidando niños de entre 18 meses y 6 años en los dos centros de atención de niños con los que colaboramos promoviendo el desarrollo infantil y el apoyo emocional a los niños.
  • Orfanatos: Colabora en algunos de los dos orfanatos de niños discapacitados brindándoles tu apoyo y atención ayudando a reforzar su autoestima y autoconfianza.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?