Cumplimos 10 años contigo y te queremos hacer un regalo

Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas muy grandes.

Celebramos nuestro 10º aniversario con la misma energía y vitalidad de siempre porque seguimos pensando que un mundo mejor es posible y seguimos creyendo en la capacidad las personas para transformar el mundo. Hace diez años, cuando solo éramos una idea, un proyecto comentado con amigos en un bar, tuvimos la suerte de viajar a Guatemala y conocer una  pequeña casa familiar, situada en una aldea rural, donde todas las tardes venía un pequeño grupo de unos 8 niños del pueblo a hacer sus tareas escolares en casa de la profesora Judit. La profesora Judit era la única mujer del pueblo que había logrado obtener una titulación universitaria y que había decidido que las cosas en el pueblo tenían que cambiar. La casita donde recibía cada tarde a los niños tenía el suelo de tierra. Unos plásticos rotos hacían de paredes y cuando llovía había que poner cubos por todas partes porque caían goteras y se llenaba todo de barro, pero los niños estaban entusiasmados y venían con unas ganas enormes de aprender. Y así empezó todo…

Cuidado de niños en GuatemalaHoy después de 10 años, después de cientos de voluntarios y voluntarias que han dejado su huella en muchos proyectos como este y gracias a la dedicación de muchas personas, tiene tres aulas equipadas, una sala de ordenadores, una biblioteca y atienden a más de 50 alumnos a diario, a quienes ofrecen alimentación, acompañamiento con sus estudios y apoyo a sus familias reduciendo el abandono escolar, la desnutrición y el trabajo infantil.

Hoy estamos orgullosos de haber participado en algo tan grande y privilegiados de ver como muchos pequeños proyectos como este, en lugares pequeños, con la dedicación de personas como la profesora Judit, han alcanzado metas tan altas.

Recibimos muchos mensajes de personas que nos dicen: “esta experiencia me ha cambiado la vida”, “ya no seré la misma persona” y esto nos hace pensar que sigue mereciendo la pena.

Después de tantos años nos sigue acompañando la frase de Eduardo Galeano: Mucha gente pequeña en lugares pequeñoshaciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.

Y para celebrarlo, regalaremos una excursión a todos aquellos voluntarios que se inscriban en alguno de nuestros programas del  Sureste Asiático durante el mes de junio. Podrás visitar gratis el Taj Mahal (India), el Parque Nacional de Chitwan (Nepal), la ciudad de Chiang Rai (Tailandia) o el Delta de Mekong (Vietnam) si te inscribes antes del 31 de julio en alguno de estos programas de voluntariado. Y si ya lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros.

¡Feliz Aniversario y gracias a todos los que lo hacéis posible!

 

Comentarios

Vargas José
agosto 17, 2016
Hoy 17.08.2016 me acaba de llegar ésta información //............. Y para celebrarlo, regalaremos una excursión a todos aquellos voluntarios que se inscriban en alguno de nuestros programas del Sureste Asiático durante el mes de junio. Podrás visitar gratis el Taj Mahal (India), el Parque Nacional de Chitwan (Nepal), la ciudad de Chiang Rai (Tailandia) o el Delta de Mekong (Vietnam) si te inscribes antes del 31 de julio en alguno de estos programas de voluntariado. Y si ya lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros.//........... Es evidente que no me he podido inscribir antes, de todas formas, a vuestro servicio, cuando lo estimes oportuno. Muchas gracias. atte, José
agosto 30, 2016
A mi me ha pasado lo mismo que a José. Una lástima... :(

Deja un comentario