Cooperatour participará en las Jornadas Solidarias de la Universidad Autónoma

Cooperatour participará en las Jornadas Solidarias de la Universidad Autónoma

Por tercer año consecutivo, Cooperatour será una de las organizaciones no gubernamentales invitadas en las Jornadas Solidarias de la Universidad Autónoma de Madrid. Así, el 9 y 10 de abril, estaremos en un «stand» para informaros de todos nuestros proyectos y de las dudas que podáis tener en relación al Voluntariado Internacional.

Ya sabéis que en Cooperatour nos encanta participar en todo tipo de jornadas y eventos solidarios. De hecho, el pasado 21 de febrero, la Universidad Carlos III nos invitó a participar como ponentes en materia de Cooperación y Proyectos Sociales en Países del Sur. Fue un día muy especial en el que tuvimos la oportunidad de conocer  a alumnos muy implicados con el cambio y la justicia social.

¡Nos vemos el próximo mes de abril…y feliz Primavera!

Qué son las Jornadas Solidarias de la Universidad Autónoma

Algunos ejemplos de jornadas planteadas:

  • «La formación universitaria ante los retos sociales contemporáneos: Construyendo una universidad más igualitaria e inclusiva en el marco de la Agenda 2030”
  • V Jornada “Formando, Transformando” Apoyos que comprometen
  • «Excursión accesible al yacimiento de arte paleolítico del Cerro de San Isidro en Segovia. Viajando a un desierto Pleistoceno»

Saber más de cooperatour

Las personas que participan de nuestros viajes solidarios se integran como parte de un equipo y trabajan como voluntarios en proyectos educativos, medioambientales o de salud. También pueden realizar trabajos de reparación y mejora de las instalaciones. Las personas cualificadas en Psicología, Trabajo Social, Educación Social o Educación Especial tienen además la posibilidad de involucrarse directamente en programas específicos en el ámbito socio-educativo. Las actividades varían según las necesidades de cada centro y lo que cada voluntario pueda y quiera hacer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?