Descubrirás que el aprendizaje y enriquecimiento viajan en los dos sentidos

Misión, visión, valores

MISIÓN

Contribuir a la construcción de una sociedad más concienciada y comprometida con las causas de la pobreza a través de la formación y de la experiencia de voluntariado internacional.
Promover el voluntariado y la participación activa de la sociedad civil en proyectos de desarrollo fomentando siempre el respeto hacia otras culturas y formas de vida.

VISIÓN

Nada cambiará en el Sur si no cambia en el Norte.
Nuestra visión del voluntariado es que sea una herramienta de transformación social y aprendizaje de nuevos valores para las personas de los países del Norte, y que a la vez contribuya positivamente en las comunidades menos favorecidas en el Sur.

VALORES

Transparencia

Somos una entidad no lucrativa. No somos una “empresa”. Nuestras actividades no están orientadas a obtener beneficios económicos, sino a cubrir nuestros gastos para ser económicamente sostenibles y a la vez ofrecer experiencias de calidad. El Coste del programa se desglosa para que todo el mundo pueda conocer cómo se invierte y el destino de su aportación.

Cooperación en pie de igualdad

Sin actitudes paternalistas. Preferimos hablar de justicia y de igualdad en lugar de hablar de solidaridad con los países empobrecidos. El aprendizaje y enriquecimiento viaja en los dos sentidos.

Optimismo y confianza en los proyectos

Comunicar interna y externamente la utilidad tangible del voluntariado internacional como forma de sensibilización y acercamiento a la realidad social que se vive en otros países. Trabajamos en un número de programas limitado que conocemos muy bien, lo cual nos permite mantener un contacto directo con cada proyecto y cada persona que participa.