Sobre Cooperatour y los programas de voluntariado internacional

Cooperatour es una entidad legalmente constituida el año 2006 e inscrita en España como asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolitica y no religiosa, con sede social en Granollers (Barcelona), cuya actividad es la organización de viajes de voluntariado internacional de corta duración.

Para poder dar continuidad a nuestras actividades y que podamos cubrir los gastos de estancia de cada voluntario necesitamos un aporte económico. Somos una entidad de iniciativa privada y no estamos subvencionados por ninguna otra entidad.

El pago que realizan las personas que participan en nuestros viajes solidarios nos permite dar continuidad a nuestras actividades y ofrecer a cada participante los siguientes servicios:

  • Orientación e información detallada antes de tu viaje.
  • Asistencia durante toda tu estancia para cualquier imprevisto  que pueda surgir.
  • Un alojamiento seguro y organizado con antelación, así como el transporte desde el aeropuerto el día de tu llegada.
  • Una aportación económica en el proyecto que se participa.
  • Una experiencia satisfactoria en un proyecto previamente seleccionado y adecuado para ti.
  • Una red de contactos en destino con otros participantes y con la organización de acogida.
  • Cooperatour no es un negocio. Somos una entidad que no tiene fines comerciales o de lucro, lo cual nos permite mantener nuestros costes relativamente bajos, pero esto no significa que podamos dar continuidad a nuestro  trabajo sin recibir ingresos. Invertimos en el desarrollo de nuevos programas de voluntariado solidario en diferentes países. Una parte de los costes va destinada a cubrir los gastos de alojamiento, seguro de accidentes y traslados en destino, y otra parte se destina apoyar económicamente a algunos de los proyectos, y a financiar los gastos administrativos y de gestión que genera nuestra oficina en Granollers. Aunque nuestros gastos son austeros, consideramos que es importante invertir en una buena gestión administrativa que garantice una excelente atención a todos y cada uno de los voluntarios, y la máxima eficacia y transparencia en todo lo que hacemos.

Las personas que participan de nuestros viajes solidarios se integran como parte de un equipo y trabajan como voluntarios en proyectos educativos, medioambientales o de salud. También pueden realizar trabajos de reparación y mejora de las instalaciones. Las personas cualificadas en Psicología, Trabajo Social, Educación Social o Educación Especial tienen además la posibilidad de involucrarse directamente en programas específicos en el ámbito socio-educativo. Las actividades varían según las necesidades de cada centro y lo que cada voluntario pueda y quiera hacer.

Conocemos personalmente todos los proyectos a los que enviamos voluntarios y mantenemos una comunicación constante con todos ellos. Los proyectos establecen las actividades a desarrollar y la estancia mínima que se pide a los voluntarios.