Quiénes Somos

Estamos especializados en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

Brenda Casal
Fundadora

Nací en Vigo (España), y vivo en Zaragoza aunque no he vivido siempre aquí. Me interesa mucho la educación como herramienta fundamental para el desarrollo humano. Cursé mis estudios de pedagogía en una universidad londinense y sigo estudiando, actualmente haciendo un Curso de experto en Educación Infantil y Atención Temprana. Viví tres años en Latinoamérica y viajé mucho participando en varios programas de voluntariado. En el 2006 fundé Cooperatour con el propósito de hacer que los viajes sean una experiencia educativa para las personas. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros inicios y hoy seguimos desarrollando nuestra entidad con la misma ilusión y compromiso.

David Pratdesaba
Director de Proyectos

Nací en Barcelona (España), y vivo en un pequeño pueblo cerca de esta gran ciudad. De formación economista, he tenido la oportunidad de colaborar con diferentes proyectos educativos nacionales e internacionales. Considero que la educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad. He viajado mucho (y continuo viajando). En estos viajes he podido participar en varios programas de voluntariado. Desde el 2015 estoy vinculado a Cooperatour seleccionando y desarrollando proyectos con organizaciones internacionales a las que enviamos nuestros voluntarios.

Beatriz Ariza
Social Media Manager

Nací en Barcelona (España), y vivo en un pueblo de la Costa Brava, dedicándome al 100% como freelance a llevar las redes sociales y los contenidos de diferentes proyectos, como Cooperatour. Esta colaboración tiene especial valor para mí, porque me motiva ser parte de iniciativas pensadas en construir un mundo mejor. Soy Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra, certificada en Inbound y Content Marketing por Hubspot y formada en Coaching Co-Activo por The Coaches Training Institute.

Dani Godoy
Asistente de Comunicación

Nací en Krefeld (Alemania) y vivo en La Garriga (Barcelona). Licenciado en Periodismo, siempre he sentido verdadera pasión por el fútbol. Por el que se lee y el que se escucha. Así intento transmitirlo por la radio y por escrito. Y, precisamente, los vaivenes de la vida me han llevado a formar parte de este maravilloso proyecto en el que, con ilusión y compromiso, trato de potenciar y dar un nuevo impulso a la comunicación corporativa de Cooperatour. Siempre con el propósito de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia del voluntariado. Siempre con el propósito de viajar para tejer lazos de solidaridad y formar un mundo más justo.

Sobre el trabajo voluntario con Cooperatour

Aquí os presentamos a algunos de nuestros colaboradores en los diferentes países. Estos son solo algunos, ya que hay muchísimas más que colaboran con nosotros en todo el mundo. Se trata de personas que hemos elegido por su calidad humana y excelencia en el trato con voluntarios. Todos y cada uno de ellos son piezas fundamentales e imprescindibles para que el voluntariado sea una experiencia gratificante y positiva para todas las partes implicadas.
betty
Betty Patiño

Me llamo Betty y ofrezco alojamiento y calor de hogar a todos los voluntarios que vienen a Perú. Nuestra casa es un lugar de encuentro para ellos donde pueden disfrutar de una vida en familia y compartir sus experiencias con otros voluntarios.

sandra
Sandra Cerquera

Hola a todos! Soy Sandra, coordinadora de voluntariado de Cooperatour en Cuzco, Perú. Me ocupo de orientar y acompañar a nuestros voluntarios durante su voluntariado en Perú, tratando siempre de ayudarles a que su integración en el proyecto sea la mejor posible.

mario
Mario Paredes

Mi labor es recoger a cada voluntario en el aeropuerto de Guatemala y trasladarle a su alojamiento en La Antigua. También puedo orientarles si desean organizar alguna excursión durante su voluntariado.

judit
Judit López

Soy maestra de profesión y fundadora de uno de los proyectos más populares en Guatemala en el que recibimos voluntarios de Cooperatour que nos apoyan en nuestra labor educativa con los niños y niñas que atendemos.

elsa
Sra. Elsa Fuentes

En mi casa en Guatemala, a las afueras de La Antigua, conviven los voluntarios que llegan para apoyar en el proyecto que estamos llevando a cabo para los niños y niñas de la zona. También les preparo la comida y les cuento muchas cosas sobre mi país.

juanpablo-rafa
Juan Pablo Romero y Rafa Fuentes

Nosotros somos los responsables de la coordinación y seguimiento de las actividades de los voluntarios dentro de nuestro proyecto en Guatemala. Además, les ayudamos a integrarse en la cultura guatemalteca y a conocer las costumbres locales y el estilo de vida de las familias de nuestra comunidad.

lucrecia
Sra. Lucrecia de Quintanilla

Mi nombre es Lucrecia, y mi casa es una de las casas familiares en el centro de La Antigua donde se quedan los voluntarios que vienen a mi país, Guatemala. En nuestra casa conviven conmigo y con mi familia y prueban la gastronomía guatemalteca. En la foto aparezco con Ami, de Cooperatour.

sharad-ninad-amit
Sharad, Ninad y Amit

Somos el equipo de coordinadores locales de voluntariado para los programas en Asia. Nos encargamos de la recogida, orientación y asignación de proyectos de voluntariado. También nos ocupamos acompañar a cada voluntario/a a su respectivos proyectos y asegurarnos de que todo salga perfecto y tengan una experiencia magnífica.

Viaje Solidario = Oportunidades y Compromiso Social

El viaje solidario es mucho más que una aventura en tierras lejanas; es un compromiso con la empatía, el servicio y la transformación. En el corazón de cada viaje solidario está la convicción de que juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. En Cooperatour, nuestro espíritu de solidaridad nace de la pasión por conectar a personas con oportunidades que trascienden las fronteras geográficas. Cada miembro de nuestro equipo comparte la creencia de que el cambio positivo comienza con acciones concretas.

Nos inspira ver cómo el viaje solidario puede cambiar vidas, tanto de quienes viajan como de las comunidades que visitan. Trabajamos incansablemente para facilitar experiencias enriquecedoras y significativas que fomenten la comprensión intercultural y promuevan un mundo más inclusivo. Nuestra misión es impulsar el espíritu de colaboración y la conciencia global a través del voluntariado y el compromiso solidario. Estamos aquí para guiar y apoyar a quienes desean marcar la diferencia y convertir su pasión en acción. Únete a nosotros en esta aventura, donde el viaje solidario se convierte en un camino de transformación personal y global.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?