Estamos especializados en programas de turismo solidario y voluntariado internacional

¿Quiénes somos?

 

Brenda Casal. Directora

B.Casal

Nací en Vigo (España), y vivo en Madrid aunque no he vivido siempre aquí. Me interesa mucho la educación como herramienta fundamental para el desarrollo humano. Cursé mis estudios de pedagogía en una universidad londinense y sigo estudiando, actualmente haciendo un Curso de experto en Educación Infantil y Atención Temprana. He vivido tres años en Latinoamérica y viajado mucho y participado en varios programas de voluntariado. Hace ya nueve años que fundamos Cooperatour con el propósito de hacer que los viajes sean una experiencia educativa para las personas, que aporte una mayor conciencia de nuestro mundo. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros inicios y hoy seguimos desarrollando nuestra entidad con la misma ilusión y compromiso.

Conoce a las personas que colaboran con nosotros

Nuestro equipo

Aquí os presentamos a algunos de nuestros colaboradores en los diferentes países. Estos son solo algunos, ya que hay muchísimas más que colaboran con nosotros en todo el mundo. Se trata de personas que hemos elegido por su calidad humana y excelencia en el trato con voluntarios. Todos y cada uno de ellos son piezas fundamentales e imprescindibles para que el voluntariado sea una experiencia gratificante y positiva para todas las partes implicadas.

Betty Patiño

Me llamo Betty y ofrezco alojamiento y calor de hogar a todos los voluntarios que vienen a Perú. Nuestra casa es un lugar de encuentro para ellos donde pueden disfrutar de una vida en familia y compartir sus experiencias con otros voluntarios.

Sandra Cerquera

Hola a todos! Soy Sandra, coordinadora de voluntariado de Cooperatour en Cuzco, Perú. Me ocupo de orientar y acompañar a nuestros voluntarios durante su voluntariado en Perú, tratando siempre de ayudarles a que su integración en el proyecto sea la mejor posible.

Mario Paredes

Mi labor es recoger a cada voluntario en el aeropuerto de Guatemala y trasladarle a su alojamiento en La Antigua. También puedo orientarles si desean organizar alguna excursión durante su voluntariado.

Judit López

Soy maestra de profesión y fundadora de uno de los proyectos más populares en Guatemala en el que recibimos voluntarios de Cooperatour que nos apoyan en nuestra labor educativa con los niños y niñas que atendemos.

Sra. Elsa Fuentes

En mi casa en Guatemala, a las afueras de La Antigua, conviven los voluntarios que llegan para apoyar en el proyecto que estamos llevando a cabo para los niños y niñas de la zona. También les preparo la comida y les cuento muchas cosas sobre mi país.

Juan Pablo Romero y Rafa Fuentes

Nosotros somos los responsables de la coordinación y seguimiento de las actividades de los voluntarios dentro de nuestro proyecto en Guatemala. Además, les ayudamos a integrarse en la cultura guatemalteca y a conocer las costumbres locales y el estilo de vida de las familias de nuestra comunidad.

Sra. Lucrecia de Quintanilla

Mi nombre es Lucrecia, y mi casa es una de las casas familiares en el centro de La Antigua donde se quedan los voluntarios que vienen a mi país, Guatemala. En nuestra casa conviven conmigo y con mi familia y prueban la gastronomía guatemalteca. En la foto aparezco con Ami, de Cooperatour.

Sharad, Ninad y Amit

Somos el equipo de coordinadores locales de voluntariado para los programas en Asia. Nos encargamos de la recogida, orientación y asignación de proyectos de voluntariado. También nos ocupamos acompañar a cada voluntario/a a su respectivos proyectos y asegurarnos de que todo salga perfecto y tengan una experiencia magnífica.