Ha sido la experiencia que más satisfacciones me ha dado en mi vida

 Rosa Sánchez Rico. Administradora de  Publicidad en una emisora de radio, Alicante.
3 semanas en el Proyecto cultural y educativo San Marcos de la Laguna, Guatemala
Octubre 2010.
Participar en este proyecto innovador, con proyecciones futuras ha sido una experiencia inolvidable y recomendable para todas las personas que tengan inquietudes y deseen vivir una  experiencia solidaria. 

He comprobado como el proyecto aporta y facilita procesos de sensibilización, intercambio, formación y producción artística a la niñez y juventud de las comunidades rurales indígenas, validando el arte como alternativa de vida y opción profesional.

 Vivir unos días en este paraíso natural (el Lago Atitlán está rodeado de 8 volcanes y allí confluyen fuerzas naturales y mágicas) y colaborar formando de manera constructiva y recreativa a los niños y jóvenes, para que transformen y desarrollen su entendimiento del mundo, aumenten su autoestima y cultiven el respeto y la tolerancia, ha sido la aportación que más satisfacciones me ha dado en mi vida.

Les he enseñado a realizar su propio periódico en base a EL PERIÓDICO DE VILLENA, a formular entrevistas, expresión oral, escritura creativa, educación emocional, talleres y prácticas de reciclaje de basura, limpieza de lugares, construcción de material y utensilios, repoblación y mantenimiento del río…  pero ellos a mí me han dado muchísimo más y me han demostrado el valor y la fuerza que poseen ante la adversidad.
El arte y la cultura son las bases de este proyecto, pero aunque seas una persona con escasas dotes artísticas no importa. Allí aprenderás y comprobarás todo el arte que desarrollan y además podrás aportar cualquier taller relacionado con la cultura (baile, lectura, escritura, pintura, manualidades…), pero lo más importante es que colabores con tu presencia.